Inicio»Yucatán»Chichén saldrá ileso de evento musical: Reta

Chichén saldrá ileso de evento musical: Reta

0
Compartidos
Google+

El concierto “Celebrando, Armando Manzanero en Chichén Itzá” a realizarse el próximo 3 de febrero, cumplirá con todos los requerimientos que solicitó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se descarta alguna afectación a la zona arqueológica, afirmaron los organizadores del evento.

En conferencia de prensa, Manuel Reta Calcáneo, quien dio a conocer los pormenores del espectáculo, resaltó la importancia del mantenimiento y cuidado de Chichen Itzá, por lo que utilizarán tecnología ecológica para proteger el piso y distribuir el peso de toda la estructura, que tendrá 24 metros de largo.

“Se van a cumplir los requerimientos del INAH a la perfección. El escenario se instalará a 30 metros de distancia de la pirámide y emplearemos tecnología ecológica para evitar daños a las estructuras y al piso”, aseveró.

Reconoció que conseguir los permisos ante el Instituto fue complejo y les llevó año y medio, pero al final se realizaron los procesos correspondientes para lograr que Armando Manzanero sea homenajeado en su casa: Yucatán.

Reta Calcáneo refirió que el aforo será para cinco mil 200 personas de diferentes partes del país, e incluso del extranjero, quienes ya empezaron a reservar los distintos paquetes que se ofrecen y que incluyen hospedaje, transporte y entrada al concierto del máximo exponente de la música mexicana en la actualidad.

Agregó que Manzanero estará acompañado en el escenario de la Orquesta Típica Yukalpetén, más 12 intérpretes de cuerdas, su piano, nueve de sus músicos, el Ballet Folclórico de Yucatán y artistas como Alex Lora, Tania Libertad, Gaby Moreno, Paquito D Rivera, Juan Pablo Manzanero, María Medina, y otro más por confirmar en los próximos días.

Los ensayos ya se están realizando en la Ciudad de México con el maestro Armando Manzanero y los diferentes artistas que estarán acompañándolo, y el viernes empezarán los ensayos con la Orquesta Típica Yukalpetén.

El empresario mencionó que parte de lo recaudado, no especificó el monto, será destinado a las asociaciones “Ponte Oreja”, que entrega aparatos auditivos a personas de escasos recursos, de las que asistirán 10 beneficiados, y “Reforestemos México” que además de promover el cuidado y siembra de árboles educa en los valores  de este importante proyecto en las comunidades rurales.

Quienes compren sus boletos habrá salida del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI hacia Chichén Itzá en corridas desde las 15:30 hasta las 17:30 horas. El concierto iniciará a las ocho y media de la noche y se prevé dure dos horas.

Los boletos van desde los 14 mil 700 hasta los 500 pesos, éstos últimos podrán adquirirse a partir de hoy en ticketmaster.com.mx.

Noticia anterior

Camión ocasiona daños múltiples en vivienda

Siguiente noticia

¡Mega carambola por puente congelado! 43 coches involucrados