Inicio»Yucatán»Empleado de Zapata se desmarca de acusaciones

Empleado de Zapata se desmarca de acusaciones

11
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, minimizó que socios defraudados de Crecicuentas rechacen su posible designación como precandidato a la alcaldía de Mérida, al considerar que se está politizando el tema.

“Es un tema legal, que desafortunadamente algunos actores políticos lo han convertido en un tema político. Y bueno, es un planteamiento del partido y va justo a lo que el partido decida”, remarcó.

Como se informó, Raquel Angulo Esquivel y José Alcocer Navarrete, exsocios de Crecicuentas, acudieron el viernes pasado a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para entregar un documento en el que manifiestan su rechazo ante la posible designación de Caballero Durán como precandidato a la alcaldía de Mérida.

Los afectados señalaron que el funcionario estatal no tiene el perfil para llevar una candidatura, toda vez que actuó en complicidad con la familia Argáez López con el cierre de Crecicuentas, dejando sin sus ahorros a más de mil personas, entre jubilados, pensionados y adultos mayores.

En la carta dirigida a Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI, los denunciantes afirmaron que al designar a Caballero Durán los priístas estarían cometiendo el error de imponer la soberbia de un hombre, que, haciendo uso del poder en el Gobierno del Estado protegió en complicidad a quienes cometieron el más grande fraude de Yucatán, a través de Crecicuentas.

A pesar de estas acusaciones, el exsecretario de Gobierno manifestó su interés de contender por la alcaldía meridana, pero mientras el PRI no decida, continuará con sus tareas al frente de la Segey.

“Seguimos con muchísimas tareas, como hoy estamos entregando certificados del Programa Bien Hecho Yucatán, y así seguiremos hasta que haya una decisión en este sentido y se los comunicaré y procederá como corresponda. Pero mientras eso no ocurra yo estoy concentrado en mi tarea al 100 por ciento”, aseveró.

Siempre con el deseo y el interés de servir, continuó, y el tema de Mérida es un espacio muy importante donde se pueden hacer muchísimas cosas, donde hay muchas cosas por hacer, y creo que podemos trabajar en unidad para que la ciudad pueda mejorar.

Insistió en que hay que respetar los tiempos y las circunstancias para tomar las mejores decisiones “para primero cumplir con la ley y luego construir una unidad. Hay que tener madurez y mucha sensibilidad para no cometer un error en ese sentido”.

Además de Caballero Durán, también está a la espera de la designación el diputado federal por el IV Distrito, Francisco Torres Rivas, quien ha manifestado públicamente su interés de contender por este cargo de elección popular.

También se había mencionado a Pablo Gamboa Miner, también legislador federal por el III Distrito, y Roberto Rodríguez Asaf, ex secretario de Gobierno y quien en días pasados fue nombrado como coordinador de la campaña de Mauricio Sahuí Rivero, precandidato al Gobierno del Estado por el PRI.

Noticia anterior

Camión ocasiona daños múltiples en vivienda

Siguiente noticia

¡Mega carambola por puente congelado! 43 coches involucrados