Inicio»Yucatán»Alarifes laboran sin equipo de protección: Eusebio Moo

Alarifes laboran sin equipo de protección: Eusebio Moo

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Nacional de Terraceros y Trabajadores de la Construcción de Yucatán detectó al menos dos obras que se realizan en el Centro Histórico de Mérida, donde más de 20 albañiles trabajan sin las herramientas de protección ni seguridad social.

Eusebio MooTec, secretario general de la agrupación, señaló que en estas construcciones, ubicadas entre las calles 51 con 56 número 487 y en la 59 número 499D entre 61, se realizan a puerta cerrada, además que a los alarifes los obligan a trabajar en jornadas nocturnas.

Recordó que hace unos días varios albañiles se acercaron a la agrupación para denunciar esta situación y solicitar el apoyo , toda vez que temen por su seguridad, pues ante algún incidente no cuentan con los documentos que los proteja.

En cuanto a estas obras, expuso que se hacen a puerta cerrada, son dirigidas por una empresa foránea que al parecer solo tiene asegurado esos edificios pero no registró a los poco más de 20 empleados que contrató.

MooTec aclaró que en los próximos días iniciará una investigación con estas dos obras que pertenecen a una misma empresa, cuyos dueños están violando la ley al no asegurar la integridad de sus empleados.

Noticia anterior

Recaban firmas para “El Bronco”

Siguiente noticia

Pipa con gas se sale de la carretera