Inicio»Portada»Ataques xenofóbicos son producto de desesperación

Ataques xenofóbicos son producto de desesperación

0
Compartidos
Google+

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, rechazó la campaña de xenofobia que se ha publico en su contra, y la consideró como una muestra de desesperación de sus adversarios.

“Cuando empezamos a ver este tipo de conductas de nuestros opositores, con este tipo de campañas de guerra sucia que ya estamos acostumbrados, pues vemos que hay algo de desesperación; nosotros ni nos confiamos ni nos relajamos, vamos  a seguir con esta intensa precampaña visitando cuatro o cinco municipios diarios y  diciéndole a los yucatecos que no hay que conformarnos con lo que tenemos”, expuso en entrevista.

Afirmó que la gente le ha manifestado su rechazo a este tipo de campaña de desprestigio que se ha hecho en su contra, pues “los yucatecos queremos estar en paz, vivir en tranquilidad, tener un Estado unido, fuerte, no queremos la división, no nos gusta la violencia, los yucatecos de manera automática lo están rechazando”.

Desde hace unos días circula en redes sociales videos donde señalan que Vila Dosal no es yucateco, pues su acta de nacimiento señala que nació en la Ciudad de México, lugar donde pasó su niñez. Esta información ha tenido reacciones a favor y en contra del panista.

Si bien la ley no le impide al exalcalde meridano contender por la gubernatura del Estado, mucha gente ha criticado el hecho de que un “foráneo” quiera gobernarlos.

Sobre este tema, Vila Dosal señaló que “yucatecos somos los que vivimos en Yucatán, yo sin duda he estudiado aquí en Yucatán, he crecido, aquí me he casado, aquí han crecido mis hijos, he tenido la oportunidad de ser seleccionado yucateco 10 años consecutivos de fútbol, así que seguiremos trabajando por Yucatán, creo que lo que queremos lo yucatecos es un Estado unido, fuerte, no queremos la división, no queremos la guerra sucia”.

Entrevistado posterior a un encuentro que sostuvo con jóvenes en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, el precandidato albiazul reconoció que Yucatán es un lugar tranquilo, pero también hay cuestiones como la salud y la educación que pueden mejorar.

Vila Dosal afirmó que en 10 días de precampaña ha visitado 37 municipios. El día de ayer acudió a Celestún, Kinchil, Tetiz y Hunucmá.

“La paz que hoy hay no es por los gobiernos, es por su gente, los yucatecos somos gente honesta, trabajadora, gente tranquila que no nos gusta la violencia y ese es el tono de la campaña que nosotros estamos marcando”, aseveró.

En cuanto a los espectaculares que se han instalado en diversos puntos de la ciudad promocionando su imagen, aclaró que la ley se lo permite ya que está dirigida a los militantes del partido.

Noticia anterior

Menor de edad se pierde en el monte

Siguiente noticia

Convoca Sedena a mujeres a causar alta en el Ejército