Inicio»Yucatán»Informe de Gobierno con tintes partidistas

Informe de Gobierno con tintes partidistas

0
Compartidos
Google+

Como un discurso a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos, calificaron actores políticos de oposición el mensaje que ofreció la mañana de ayer Rolando Zapata Bello con motivo de su V informe de Gobierno.

Al igual que el año pasado, el mandatario emitió su discurso a través de medios electrónicos y digitales. En esta ocasión desde el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, obra que aún no es inaugurada y cuya inversión supera los mil millones de pesos.

La presidenta estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Silvia López Escoffié, manifestó que Zapata Bello utilizó el evento para favorecer a su partido y abanderados, específicamente a Mauricio Sahuí Rivero, precandidato al Gobierno del Estado.

“Podemos decir que informó sobre avances en obras de infraestructura que son innecesarias, como el Centro Internacional de Congresos de mil 200 millones de pesos. Ese dinero se hubiera destinado a otras obras con mayor necesidad, sobre todo porque existe un Centro de Convenciones que no todo el tiempo está ocupado”, aseveró.

“Vimos un acto proselitista, un mensaje a favor de su partido. Y de eso la ciudadanía ya está harta y pide un nuevo régimen. Es necesario que haya un cambio para que las cosas no sigan como están”, subrayó.

Y es que Zapata Bello destacó que el Centro Internacional de Congresos, en el que se invierten mil 200 millones de pesos, cuenta con un avance físico del 91 por ciento y será inaugurado en las próximas semanas.

El mandatario afirmó que el número de eventos en los últimos cinco años ha incrementado 71 por ciento y, sobre todo, sigue la misma lógica integral de crecimiento que se ha trazado en la entidad, como la modernización de las avenidas Colón y Cupules, así como la construcción y ampliación de 24 hoteles a cargo de la iniciativa privada.

“Esas obras de alto costo que ha hecho el Gobierno del Estado han servido para sacar partidas presupuestales. Han servido para robarle al pueblo, porque el dinero proviene del erario público. El mensaje del gobernador estuvo cargado a favor de su candidato y por eso para mí queda descalificado”, sostuvo.

Sobre el tema, el diputado local del Partido Nueva Alianza, David Barrera Zavala, señaló que Zapata Bello ofreció un discurso político al grado de aparentar que nada malo pasa en la entidad. “Pareciera que todo está perfecto cuando la realidad no es esa”.

“No puede negarse que hay avances pero aún hay temas donde la ciudadanía sigue esperando más y mejores resultados. Habrá que analizar de manera exhaustiva en qué se han gastado los recursos”, apuntó.

Noticia anterior

Blindarán continuidad de programas sociales

Siguiente noticia

Concluye con éxito diplomado literario