Inicio»Yucatán»Pagarán hoy a los pacientes del Hospital Psiquiátrico

Pagarán hoy a los pacientes del Hospital Psiquiátrico

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy, los 100 usuarios (pacientes) del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, recibirán su respectivo aguinaldo con monto total de 200 mil pesos, dinero que por más de un mes estuvo retenido a consecuencia de la desidia de la directora de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Wilma Torres Narváez.

Por ende, a partir de las 14:00 horas, a cada uno de ellos se les entregará poco más de mil 200 pesos por concepto de gratificación, al participar durante un año en los diversos talleres donde elaboraron diversas manualidades.

Durante la reunión de trabajo se reprobó la actitud de Torres Narváez, al mismo tiempo que se garantizó que hoy, a partir de las 14:00 horas se entregará el respectivo recurso federal, el cual estaba etiquetado como el pago de aguinaldo a los usuarios.

Ante tal logro, la directora general del Consejo Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres, destacó que “el atoramiento administrativo” propiciado por la funcionaria estatal ya pasó a segundo término, ya que el dinero fue liberado.

Incluso, descartó que a futuro tampoco se tenga problemas con el dinero correspondiente de pago a los usuarios que laboran en los talleres, e incluso, seguirá el financiamiento de los paseos destinados a los pacientes.

Explicó que en la reunión de trabajo se anunció que el Hospital contará con 18 nuevos especialistas, de los cuales, ocho son enfermeros, cifra similar de rehabilitación y dos psiquiatras.

Noticia anterior

PRI está desfondado, dice Zepeda Vidales

Siguiente noticia

Aplicarán Operación Felicidad