Inicio»Portada»Millonaria deuda de Pemex con hospital

Millonaria deuda de Pemex con hospital

0
Compartidos
Google+

El Centro de Especialidades Médicas (CEM) denunció a Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la justicia penal, y ante la Secretaría de la Función Pública, por un adeudo superior a los 18 millones de pesos por la prestación de servicios médicos a los trabajadores de esta empresa.

En conferencia de prensa, Efraín Encalada Burgos, representante legal de la clínica privada, informó que la denuncia penal también incluye a la aseguradora denominada MediAcces, quien supuestamente no ha hecho el pago al CEM, aún cuando Pemex ya realizó el depósito correspondiente para saldar la deuda, de tal forma que está reteniendo el dinero sin argumentos.

El abogado precisó que el adeudo total es de 18 millones 622 mil 721 pesos con 94 centavos, que corresponden a los servicios médicos que la clínica ofreció de mayo a agosto del año pasado, y por más que han hecho las gestiones correspondientes, sólo han recibido, tanto de Pemex como de MediAccess, puras evasivas.

Funcionarios de Pemex han dicho que todo lo debe solucionar y pagar la sociedad denominada MediAccess, pero ésta no ha hecho el depósito correspondiente, afectando el patrimonio de la clínica, así como a 15 especialistas que no han recibido su pago desde que inició el litigio, abundó.

“Ellos (Pemex) deciden cambiarse de hospital, y están en todo su derecho, pero nos dejaron de pagar, de mayo a agosto nos quedan a deber más de 18 millones de pesos, no hay alguna justificación para ello, y ya no podemos esperar”.

Encalada Burgos mencionó que la mayoría de los pacientes que atienden, y que son derechohabientes de la compañía petrolera, vienen de estados como Veracruz y Tabasco, aunque otros son de Progreso y Mérida.

Es la segunda vez que Pemex tiene una deuda con el CEM, en 2015 alcanzó los 47 millones de pesos, que en su momento se logró liquidar sin mayores problemas al final de ese año. Desde 2017, la clínica prestó servicios a los empleados sindicalizados y de confianza de la exparaestatal.

 

Noticia anterior

Exigen auditoría en Normal “Sierra”

Siguiente noticia

Servir a la patria no es retórica: Luis Alcalá