Inicio»Yucatán»Sondea PRD su posible apoyo a Mauricio Vila

Sondea PRD su posible apoyo a Mauricio Vila

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sacrificaría a sus dos precandidatos al Gobierno del Estado, emanados del divisionismo político de esta militancia, para sumarse a la campaña del panista Mauricio Vila Dosal.

Al mismo tiempo, el PRD abandera a políticos que recientemente renunciaron a su partido para convertirlos en sus candidatos para alguna de las alcaldías, tal el caso de Progreso y Sotuta.

En conferencia de prensa, Eric Villanueva Mukul, titular de Nueva Izquierda, anunció la realización de una encuesta para evaluar la propuesta de apoyar a Vila Dosal como candidato al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Aclaró que al tener un candidato común y único, es mayor la posibilidad de evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúe al frente del Ejecutivo local.

Producto del divisionismo del PRD, el científico Jorge Eduardo Zavala Castro fue presentado como el precandidato a la gubernatura, y recientemente se designó a un segundo contendiente, a Juan José Muñoz Montero.

Ahora, se busca concretar una coalición, para así concretar en Yucatán la alianza “Por México al frente”, el cual permitirá disminuir la presencia tricolor en el país, y en el Estado.

Anunció que la próxima semana se realizaría en el Estado la respectiva consulta a la militancia, para poner en consideración la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Remarcó que se está a tiempo para echar andar tal proyecto, ya que la inscripción de candidaturas comunes vencerá el próximo 14 de febrero, que es “el día del amor y la amistad política”.

“La coalición política ya se concretó en todo el país, a excepción de Morelos, Nuevo León y Yucatán, cada entidad con problemática diferente”.

Noticia anterior

Tecnología contra obesidad infantil

Siguiente noticia

Presume Morena avance en encuestas