Inicio»Yucatán»Clase política bloquea aspiraciones de jóvenes

Clase política bloquea aspiraciones de jóvenes

0
Compartidos
Google+

El fundador y líder del Frente Nacional por la Paz, Daniel Alonso Rodríguez, señaló que el miedo de los vividores del sistema y de la clase política actual impide a que los jóvenes mexicanos alcancen mayor representatividad en el proceso electoral y en los cargos públicos.

En su visita a Mérida, el nominado al Premio Nobel de la Paz 2017 señaló que organizaciones civiles se han sumado a la lucha para sentar un precedente histórico a partir de estas elecciones para que el sector juvenil ocupe mayores espacios dentro de la política, y aunque no se logre concretar este 2018 continuarán impulsando esta agenda en los comicios venideros.

“No se puede abandonar las acciones solo por no obtener la candidatura en este momento, en el caso de quienes aspiran a un cargo, sino seguir generando cuadros y jóvenes que se animen a decir yo quiero ser gobernador o diputado federal porque tengo el derecho, la capacidad y nos respaldan cientos de organizaciones”, abundó.

Remarcó que el miedo de la clase política al ver nuevos rostros con propuestas innovadores ha impedido que la población juvenil tenga actualmente espacios en la alternancia política que ha tenido México.

 

IGNORAN LUCHA

Mencionó que hay casos de éxitos de participación juvenil como en Puebla pero también casos fallidos como en Hidalgo, donde en ésta entidad los jóvenes fueron ignorados en su lucha.

“De que representa un reto sí, pero un reto para la clase política, el saber que los jóvenes partidistas y también libres estamos organizados, estamos interesados en participar completamente en nuestra vida diaria de México. No estoy peleado con las aspiraciones políticas de los demás, sino lo importante es el compromiso de ejercer la política real”.

Alonso Rodríguez indicó que se suma a Agenda Futuro que impulsa el activista y panista Pablo Quiñones Guzmán con el propósito de ampliar los alcances que se ha tenido en la búsqueda de la paz y del empoderamiento social

Noticia anterior

Ritmo y brillo en Baile Femenil

Siguiente noticia

Rey del Carnaval comprometido con su público