Inicio»Yucatán»Marchan contra los gobiernos corruptos

Marchan contra los gobiernos corruptos

0
Compartidos
Google+

Trabajadores que conforman el Frente Amplio Social en Yucatán acusaron al Gobierno Federal y Estatal de corrupto, mentiroso, de privatizar los servicios y despojar a los campesinos de sus tierras, afectando a los que menos tienen y beneficiando a los capitalistas.

Alrededor de 700 personas de sindicatos como el de Telefonistas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Nacional Monte de Piedad, así como organizaciones, tales como Central Campesina Cardenista, Frente Activista de Yucatán y Proyecto Yucatán, entre otras marcharon por calles del Centro Histórico de Mérida y realizaron una protesta en Palacio de Gobierno.

Pablo Duarte Sánchez, presidente local de la Unión Nacional de Organizaciones Rurales y Campesinas (Unorca), señaló que esta lucha es para salvar a la nación de quienes están en el poder, y salvar los recursos naturales que se están privatizando.

“Lo han hecho con el petróleo, ahora lo quieren hacer con el agua, que es lo más importante, sin agua no se vive, no se tendría producción en el campo. Por eso exigimos a los diputados locales que no se atrevan a aprobar la ley donde se privatiza el agua, exigimos que analicen bien lo que van a hacer porque el pueblo no lo aceptará”, aseveró.

Expuso que los actuales gobiernos han estado despojando de los bienes a la nación como la tierra y el agua, de tal forma que no bajarán la guardia para mantener estos recursos que son de los mexicanos y no de los gobernantes que sólo han dedicado a saquear y traspalarlas a las transnacionales.

Noticia anterior

Víctor Caballero Durán da “patadas de ahogado”

Siguiente noticia

Hermetismo de FGE sobre feminicidio