Inicio»Portada»Víctor Caballero Durán da “patadas de ahogado”

Víctor Caballero Durán da “patadas de ahogado”

2
Compartidos
Google+

Víctor Caballero Durán, precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida, está dando patadas de ahogado y aunque insista en deslindarse del caso Crecicuentas, es un tema que se llevará a la tumba”, manifestó el senador Daniel Ávila Ruiz, señalado como el autor de las denuncias contra el aspirante priísta.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el extitular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (Segey) no podrá quitarse de encima el fraude de Crecicuentas, pues las cientos de familias afectadas lo señalan como uno de los responsables de haber perdido sus ahorros en complicidad con la familia Argáez López, directivos de la empresa.

“Ya está fichado para toda su vida con ese tema. Las cientos de personas afectadas, de las cuales el 80 por ciento vive en el interior del Estado y el resto en Mérida, siguen esperando justicia. Así que lo único que hace con esta acusación es dar patadas de ahogado”, insistió.

Como se informó, el precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida acusa al senador Daniel Ávila Ruiz de oportunista y de “maquilar” la historia que lo involucra en el fraude de la caja de ahorros Crecicuentas, con el propósito de dañar su imagen.

El pasado sábado, minutos antes de registrarse como precandidato para contender por la llamada “joya de la corona”, el exfuncionario estatal se deslindó por completo del tema y denunció que “sus adversarios políticos” son los responsables de que hoy, esté denunciado penalmente.

En la conferencia de prensa que ofreció en un conocido restaurante ubicado en el Remate de Paseo de Montejo, Caballero Durán puso a disposición su versión de los hechos, misma que manifiesta en su página personal www.victorcaballeroduran.com.

Al respecto, Ávila Ruiz señaló que con este documento Caballero Durán confirma su participación en la caja de ahorros y su relación con la familia Argáez López, de tal forma que muestra su temor y por eso hasta apartó un espacio en su página para dar su versión sobre este tema.

Recordó que su relación con el caso inició en 2010 cuando decenas de ahorradores se le acercaron pidiéndole asesoría legal ante las irregularidades que habían detectado en la caja de ahorro de cuya directiva formaba parte el priísta.

“Como representante popular es mi deber escuchar a todos y ante la desesperación de la gente, los empecé a asesorar y empezamos a recabar las pruebas y se hizo lo que correspondía porque no podía ignorar las demandas de los ciudadanos”, expuso.

El panista invitó al precandidato a denunciarlo ante las instancias correspondientes si es que cuenta con las pruebas para hacerlo o simplemente no busca como quitarse las denuncias que de alguna forma, afectan su imagen sobre todo en su aspiración de gobernar Mérida.

Minimizó que el exfuncionario estatal lo señale como el autor intelectual de todo lo que ha sucedido desde el cierre de Crecicuentas a finales de 2012 y de las protestas que los afectados, en su mayoría personas de la tercera edad han encabezado frente a Palacio de Gobierno.

“Oportunismo político de qué. Me tiene sin cuidado lo que diga Víctor Caballero Durán. Mejor que les pregunten a las familias que siguen esperando justicia. Ellos van a decir que Caballero Durán es responsable porque también tienen las pruebas”, finalizó.

Noticia anterior

Exitosa presentación del Gran Ballet Folclórico de Campeche

Siguiente noticia

Marchan contra los gobiernos corruptos