Inicio»Portada»Explicaciones hunden a Víctor Caballero Durán

Explicaciones hunden a Víctor Caballero Durán

3
Compartidos
Google+

Con tanta explicación que ha ofrecido en su página personal el precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, demuestra que sí estuvo involucrado en el fraude de la caja de ahorro Crecicuentas, porque si no tuviera “cola que le pisen” no daría tantas justificaciones, manifestó Raquel Angulo Esquivel, una de las afectadas.

La denunciante, a quien se le debe millón y medio de pesos, señaló que los papeles donde Caballero Durán intenta deslindarse del tema “cualquier notario corrupto lo puede hacer. Así que esos papeles no demuestran su inocencia, y por el contrario, confirma que sí trabajó con la familia Argáez López”.

Lamentó que el Gobierno del Estado haya impuesto al exfuncionario estatal para contender por la llamada “joya de la corona” cuando hay detrás cientos de denuncias que lo señalan como uno de los socios y prestamista de la empresa Crédito Más, S.A. de C.V., nombre legal de Crecicuentas.

“Si no es verdad que lo protegen, por qué el Gobierno del Estado ha frenado el avance de las denuncias. Por qué mucha gente aún estamos a la espera de que se nos devuelvan nuestros ahorros. Por qué nunca el gobernador nos ha dado la cara”, cuestionó.

Como se ha informado, el extitular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) se deslindó del caso Crecicuentas con una reseña del tema que expone en su página personal www.victorcaballeroduran.com.

En dicho portal hay un apartado titulado “La verdad sobre Crecicuentas”, en el que el precandidato emite su versión de los hechos. El documento digital está encabezado con la frase “¿Crecicuentas? Oportunismo político” y detrás una fotografía del senador panista Daniel Ávila Ruiz, a quien acusa de oportunista y de “maquilar” la historia que lo involucra en el fraude.

En orden cronológico Caballero Durán expone la participación que tuvo con Crecicuentas, intervención que inició en 2005 y finalizó en 2007 tras desempeñarse como asesor externo y posteriormente como uno de los socios de Asesores Laborales Peninsulares S.A. de C.V, de la que también formó parte la familia Argáez López.

Tras el cierre inesperado de Crecicuentas a finales de 2012, más de 600 personas fueron afectadas entre jubilados, pensionados y personas de la tercera edad por un monto mayor a los 800 millones de pesos. Hasta el momento solo les han pagado a unas 40 personas.

Angulo Esquivel confirmó lo que declaró el senador panista, de que su participación en el caso fue a solicitud de los afectados, quienes al ver que ninguna autoridad respondía sus demandas, le pidieron asesoría legal para continuar con sus denuncias ante las instancias penales.

“Claro que sí, nosotros pedimos apoyo del senador pero las autoridades han impedido que nuestras demandas procedan. Sin embargo, nosotros seguiremos en pie de lucha hasta que nos devuelvan nuestro dinero. Víctor Caballero está involucrado y si no tuviera ‘cola que le pisen’ no daría tanto explicación”, finalizó.

Noticia anterior

Exigen padres reparar aceras rumbo al Palacio

Siguiente noticia

Que reparen calle 15