Inicio»Yucatán»Sin identificar a mujer asesinada en Maxcanú

Sin identificar a mujer asesinada en Maxcanú

0
Compartidos
Google+

Pese a la detención del presunto feminicida F.M.C.O., hasta el momento sigue en calidad de desconocida su víctima, la mujer con el rostro desfigurado que fue arrojada a un costado de la carretera de Chan Chocholá, comisaría de Maxcanú.

El pasado viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputaciones al taxista hoy detenido como probable responsable del delito de feminicidio, previsto y sancionado con pena corporal de hasta 40 años.

Pero a casi una semana del crimen, el cuerpo de la víctima permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo), porque ningún familiar o amigo lo ha identificado.

Aún no hay denuncia por el hecho, pero continúa la integración de la carpeta de investigación debido a que el homicidio se persigue por oficio.

El pasado jueves 2, en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral, con sede en Umán, se efectuó una prolongada audiencia en la cual se formuló imputaciones a C.O.

La jueza determinó que el próximo martes 6, a partir de las 14 horas, se resolverá la situación jurídica del presunto inculpado.

De acuerdo con la FGE, el taxista fue detenido el pasado jueves 1, alrededor de las 20:15 horas, en cumplimiento de la orden de aprehensión librada en su contra por el crimen de una mesera.

El cuerpo de la occisa fue encontrado tirado entre la maleza y desnudo cerca de Chan Chocholá. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Durante la audiencia, la jueza le impuso al presunto culpable la prisión preventiva de manera oficiosa por un plazo de 10 meses, mismo que estará vigente hasta el 1 de diciembre de 2018.

En los hechos imputados por los fiscales adscritos al acusado, se señaló que el pasado 28 de enero la mujer estaba en el tramo carretero Kopomá-Maxcanú cuando alrededor de las 22 horas abordó el taxi del servicio público de pasaje de la ruta Mérida-Halachó, con placas de circulación 949-YSF, conducido por C.O., alias “Xut”.

El hoy detenido le comentó a un pasajero: “Mira a esa vieja, a leguas se ve a lo que se dedica”, y este le respondió que la subiera para tener relaciones sexuales con ella.

Noticia anterior

Vuelca pipa en el Anillo Periférico

Siguiente noticia

Dijeron que su hijo moriría para vivir con lujos