Inicio»Yucatán»Manzanero, entre la ovación y la polémica

Manzanero, entre la ovación y la polémica

0
Compartidos
Google+

Aún cuando tuvo buena aceptación entre el público, entre fallas técnicas, mala organización y maltrato a la prensa se realizó el concierto de Armando Manzanero en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

El homenaje al maestro Manzanero Canché estuvo rodeado, desde que se anunció a finales del año pasado, entre opiniones a favor y en contra, pues según especialistas la vibración y las luces dañan la infraestructura de El  Castillo. El escenario fue instalado a 30 metros de distancia.

El espectáculo inició con 45 minutos de retraso y logró reunir a casi cinco mil personas, muchas de las cuales abuchearon al fallar el sonido, poco después de iniciar el concierto, obligando a los organizadores a suspender la presentación casi 20 minutos.

No hubo protestas de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como lo habían advertido.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas pues las constantes fallas en el sonido provocaron por ejemplo que Juan Pablo Manzanero, hijo del homenajeado, concluyera el tema “Te extraño” sin música.

Armando Manzanero inició el concierto con el tema “Somos novios”.

“Gracias por venir y gracias al Señor porque hizo que todo esto sea posible”, expresó, para luego interpretar Aquel Señor.

Con Arantza cantó los temas Nada Personal y Dime en medio de aplausos y canto al unísono de los asistentes.

“Voy a apagar la luz” fue interpretado por  Armando y Juan Pablo Manzanero.
Luego salió al escenario Tania Libertad y el yucateco aprovechó para narrar varias anécdotas sobre la cantante.

Tania pidió olvidar el incidente con el sonido para que sea una celebración al gran compositor. Ambos cantaron “Por debajo de la mesa”, “Fina estampa” y “Dormir contigo”.

También acompañaron al maestro Manzanero Alex Lora, de los más ovacionados durante su participación, así como Carlos Rivera, Paquito de Rivera y Eros Ramazzoti, éste último logró arrancar varios gritos y aplausos de los presentes.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/eyler.yam/videos/1668789956500459/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Noticia anterior

ZEE, esperanza de empresarios

Siguiente noticia

El 27 arranca colecta anual de la Cruz Roja