Inicio»Yucatán»Rescatarán exestación de “La Plancha”

Rescatarán exestación de “La Plancha”

0
Compartidos
Google+

Con inversión superior a los 130 millones de pesos, iniciaron ayer los trabajos de liberación y rescate de los terrenos de la zona conocida como “La Plancha”, donde se construirá un espacio urbano integrado por un parque y áreas verdes.

En el área de 10 hectáreas se desalojarán más de 15 mil toneladas de material en desuso y vagones, que serán resguardados en la vía muerta de más dos kilómetros del Centro de Operaciones Ferroviarias de Yucatán (COF) en Poxilá.

El titular del Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González, precisó que en esta primera etapa se contempla una inversión de más de 53 millones de pesos para limpieza permanente, rehabilitación y restauración de la exestación de trenes y otros 80 millones de pesos para construir las zonas de cultura y artes, que albergarán a la Universidad de las Artes de Yucatán. De igual forma, incluyen el Museo de la Luz de la UNAM y la preservación del recinto del ferrocarril.

“Estimamos desalojar completo entre 30 y 45 días debido a la gran cantidad de material que hay entre rieles entre otros materiales ferroviarios, además de las 67 vagones y locomotoras. En poco más de un mes ya se podrá cambiar lo que es este patio de maniobras”.

Posteriormente, se comenzará con la reforestación de “La Plancha”, que permitirá convertirla en una extensa área arbolada para disfrute de los ciudadanos, así como una plaza de usos múltiples para la realización de diferentes actividades deportivas, cívicas y culturales.

Noticia anterior

Pide edil nuevo amparo

Siguiente noticia

Analizará el Gobierno dar millonario subsidio