Inicio»Yucatán»Continúa la polémica por el caso Codhey

Continúa la polémica por el caso Codhey

0
Compartidos
Google+

El vicefiscal anticorrupción, José Enrique Goff Ailloud, afirmó que hasta ahora no ha recibido alguna notificación ni emplazamiento, como tercer interesado, por la supuesta falsificación de firmas en la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey).

Indicó que sobre este caso se le notificaría un emplazamiento para no violar su derecho de audiencia y no como imputado, como hizo notar el Grupo Indignación y el Albergue Oasis San Juan de Dios, quienes promueven la demanda contra el organismo autónomo.

Entrevistado luego de la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, el exombudsman local declaró ser respetuoso del Grupo Indignación, al que calificó como un colectivo profesional y preparado, aunque refirió que en este caso pudo haberse presentado una confusión debido a los términos jurídicos.

Para proteger al gobernador, Rolando Zapata Bello, la Codhey habría participado en la falsificación de firmas poniendo en riesgo a más de dos mil personas que viven con VIH/SIDA, por lo que los extitulares del organismo autónomo, Jorge Victoria Maldonado y José Enrique Goff Ailloud, fueron citados a comparecer ante la justicia federal.

Un juez federal citó a Goff Ailloud, hoy vicefiscal anticorrupción, y emplazó a Victoria Maldonado quien fungía como ombudsman cuando se dio la alteración de documentos.

En otro tema, Goff Ailloud informó que al menos 25 casos esperan ser atendidos por la Vicefiscalía Anticorrupción, la cual entrará en funciones de manera formal en marzo próximo.

“Entiendo que son municipales y fueron presentadas por la Auditoría por no comprobar cuentas. Estaremos haciendo un análisis exhaustivo de cada una”, apuntó.

Noticia anterior

Beneficiarán a 18 mujeres con reconstrucción mamaria

Siguiente noticia

Inversión de 400 mdp para 120 escuelas