Inicio»Yucatán»Yucatán, líder en abuso de alcohol

Yucatán, líder en abuso de alcohol

0
Compartidos
Google+

Durante 2017, en Yucatán, fueron reportados  nueve mil 640 casos de personas atendidas en hospitales por problemas de salud derivados por el abuso en el consumo del alcohol, con lo que por cuarto año consecutivo la entidad ocupó el primer lugar nacional en “Intoxicación Aguda por Alcohol”.

La cifra sin duda contrasta con la versión del gobierno de Rolando Zapata Bello de que en los últimos años sólo se ha autorizado la apertura de un nuevo expendio de cerveza en toda la entidad.

La cifra fue proporcionada a TRIBUNA por el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Miguel Ángel Soberanis Luna, después de un largo proceso que requirió la intervención del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Yucatán.

Así, la realidad contrasta con las cifras proporcionadas por las autoridades yucatecas.

 

PROLIFERACIÓN

Basta recorrer cualquier zona de la ciudad para constatar la proliferación de nuevos expendios de cervezas, muchos de la mano de la apertura de la “Nueva Cervecería Yucateca” que representó una multimillonaria inversión del Grupo Modelo en la entidad, la cual ya supera los cinco mil millones de pesos.

La apertura de esos expendios no sólo estaría ligada al persistente problema de salud pública, relacionado con la intoxicación etílica, sino que incluso ha provocado el enojo de vecinos de diversas colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios del Centro Histórico, por violar los reglamentos establecidos para esos negocios.

Noticia anterior

Más de 130 mil en el Carnaval

Siguiente noticia

Rosiñol no es el candidato de unidad