Inicio»Yucatán»Afluencia histórica en el Parque Centenario

Afluencia histórica en el Parque Centenario

0
Compartidos
Google+

Luego de las mejoras que realizó el Ayuntamiento de Mérida en el Parque Zoológico del Centenario, a casi dos semanas de su reapertura, ha registrado cifras históricas de afluencia y se consolida como uno de los mayores atractivos tanto para meridanos como para visitantes.

El emblemático Parque del Centenario, que por generaciones ha sido el lugar tradicional al que muchas familias llevan a sus hijos en fin de semana, luce hoy remodelado, con una imagen más atractiva y servicios de calidad, lo que ha atraído, en total a 180 mil 481 personas en las últimas dos semanas. (119 mil 176 la primera semana y 61 mil 305 la segunda).

Con diferentes opciones para la diversión y el sano esparcimiento, los festejos carnavalescos en Plaza Carnaval y El Centenario fueron dos de los puntos con mayor afluencia este fin de semana.

Además, se llevó a cabo como de costumbre el programa “Mérida en Domingo”, donde también fue notoria la asistencia de familias y turistas disfrutando las calles el Centro Histórico, de la capital yucateca.

En el caso del Centenario, la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa, comentó que este fin de semana fueron en total 47 mil 155 personas las que visitaron el zoológico.

“Estas cifras son históricas, ya que antes de la remodelación, el Centenario había tenido un tope de visitas de 27 mil personas en un Día del Niño y ahora, tan sólo el domingo después de la reinauguración llegaron 76 mil 186 visitantes”, precisó.

“El domingo, a pesar de que coincidió con el Carnaval, fueron 30 mil 681 personas las que ingresaron, aprovechando así otra de las oportunidades de esparcimiento que el Ayuntamiento pone al alcance de todos”, dijo.

Detalló: el reciente fin de semana asistieron cuatro mil 822 visitantes el viernes; 11 mil 652 el sábado y 30 mil 155 el domingo, lo que hace un total de 47 mil 155 personas.

Esto, además de las también históricas cifras registradas durante los demás días de la semana, representa una buena derrama económica para los oferentes, que manifestaron su alegría por esta nueva situación que está viviendo el Centenario tras la remodelación.

Explicó que en comparación con el año pasado, las cifras se elevaron más del 100 por ciento casi todos los días.

Noticia anterior

Disfrutan niños Carnaval

Siguiente noticia

Pronostican lluvias y altas temperaturas