Inicio»Yucatán»Yucatán, blindado de delincuentes foráneos

Yucatán, blindado de delincuentes foráneos

1
Compartidos
Google+

La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, informó que Yucatán cuenta con los mecanismos de blindaje necesarios para evitar que quienes cometen algún tipo de ilícito en los estados vecinos se refugien en la entidad.

Entrevistada posterior a la firma de convenio entre la SSP, FGE, la SGG y empresarios estatales, como parte del proyecto “Escudo Yucatán”, resaltó que aunque toda la radiografía estatal es monitoreada se ha puesto mayor énfasis en aquellas fronteras cercanas a los estados donde se han elevado los índices de violencia.

Sin precisar, la funcionaria remarcó que existe plena coordinación entre las corporaciones de seguridad para evitar que quienes delinquen en Quintana Roo busquen refugio en Yucatán tras haber cometido algún crimen.

“Tenemos mecanismos para proteger nuestras fronteras sobre en todo aquellos puntos donde hay riesgos se da especial atención, colindando con otros estados que tienen alza en su violencia y el objetivo es evitar que se vengan a resguardar a Yucatán la gente que comete violencia en otro lado”, puntualizó.

Sobre el convenio, fue firmado por empresarios de diversos ramos para blindar aún más al territorio y garantizar la paz social para todos sus habitantes.

Con el compromiso signado, los líderes y el personal de SuperWillys, Casa Santos Lugo, Bachoco, Centro Cambiario Meritrade y Seguridad Privada Tecnológica Avanzada se convierten en vigilantes sociales, y se unen al llamado de las autoridades a colaborar desde sus negocios.

Góngora Sánchez señaló que el capital humano de estas firmas recibe sensibilización, información y adiestramiento sobre las manifestaciones de violencia, los factores de riesgo desencadenados y sus consecuencias.

También se capacitará a los trabajadores en diversas estrategias de seguridad.

En su intervención, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, expuso que la percepción de seguridad en la entidad ha incrementado en comparación con otras, pues según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2016, era de 68.5 por ciento y, en 2017, mejoró 4.3 puntos para situarse en 72.8.

Noticia anterior

Positivo comportamiento en la creación de empleo

Siguiente noticia

Con la Cruz de Ceniza comienza la Cuaresma