Inicio»Yucatán»Cuestionan panistas reparto de candidaturas

Cuestionan panistas reparto de candidaturas

0
Compartidos
Google+

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron falta que hubo transparencia e imposiciones en la designación de los candidatos, por tal motivo solicitaron al Comité Directivo Estatal un informe sobre los criterios que la Comisión Permanente utilizó para elegir a quienes fueron electos.

En conferencia de prensa, Domitilo Carballo Cámara, uno de los inconformes, afirmó que hay falta de transparencia en los procesos internos de Acción Nacional violentando así sus propios estatutos, ya que ahora el “amiguismo” y el “compadrazgo” están por encima de los ideales de ese instituto político.

Explicó que él y sus demás compañeros que ahora alzan la voz representan a un grupo de panistas quienes creen en las convicciones del PAN, en los valores civiles que han distinguido al albiazul pero que lamentablemente se perdieron en la actual dirigencia que presidía hasta el viernes pasado Raúl Paz Alonzo.

Recordó que el miércoles pasado la Comisión Permanente del PAN en Yucatán eligió las propuestas para las diputaciones locales en su carácter de representación proporcional y de mayoría relativa, las candidaturas a las alcaldías y ratificó a Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, como candidatos al Gobierno del Estado y la alcaldía de Mérida, respectivamente.

El grupo de manifestantes conformado por Alonso Emmanuel Andrade Martínez, quien aspiraba al Distrito I; Omar Pérez Avilés, del Distrito II; José Cauich Miam, Distrito VI; Mario Alberto Paredes León, aspiraba al Distrito VIII; Fashka Tzuc Aguayo, Distrito IX; Heydi Chen Dzib, del Distrito XI; Domitilo Carballo Cámara, Distrito XIII; y Roger Humberto Ávila Carrillo, quien aspiraba al Distrito XV, entre otros, solicitó el viernes pasado al CDE información detallada sobre el proceso de elección de los abanderados.

“Nos comunicaron que para elegir a los candidatos se iban a realizar diversos métodos, como encuestas y sondeos con la militancia, mesas de diálogo pero vimos que nunca hicieron eso por lo que desconocemos los métodos que se siguieron para la designación de los candidatos”, abundó.

Reiteró con esas prácticas la Comisión Permanente Estatal del PAN incumple los estatutos del partido y están dando preferencia a gente cercana a Paz Alonzo, como la postulación de Miguel Rodríguez.

Noticia anterior

Invernaderos, opción de desarrollo

Siguiente noticia

IET, elefante blanco y cloaca de corrupción