Inicio»Portada»Pretende la Cruz Roja superar 3.4 mdp

Pretende la Cruz Roja superar 3.4 mdp

0
Compartidos
Google+

Con la meta de superar los 3.4 millones de pesos obtenidos el año pasado en Yucatán, la Cruz Roja Mexicana realizará del 26 de febrero al 30 de abril su colecta anual, informó la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez.

Invitó a la sociedad civil, empresarios, escuelas y autoridades de los tres órdenes de Gobierno a sumarse y participar en la causa que este año tiene por lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

Al año la institución requiere 16 millones de pesos para operar, sin embargo, cuando no se logra recabar la cantidad,  benefactores apoyan en especie como gasolina y material de curación, entre otros.

Durante el 2017 la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán brindó más de siete mil servicios de urgencias médicas pre-hospitalarias y 117 servicios especiales. Además otorgó más de 61 mil servicios médicos en los dos hospitales de alta especialidad que hay en la entidad: el de Ortopedia y el de Cáncer.

La solidaridad y la participación de la sociedad fue fundamental el año pasado. Con su apoyo se realizaron diversas acciones en beneficio de la comunidad, como las 122 toneladas de ayuda humanitaria que fue enviada en seis tráileres a Ixtepec, Oaxaca, para los afectados por los sismos.

En Yucatán, la Cruz Roja Mexicana cuenta con ocho delegaciones, cuatro bases de socorro, 25 ambulancias, el Hospital de Ortopedia, el Centro Anticanceroso y dos centros de capacitación, entre otros.

Para la colecta anual 2018 serán distribuidas mil 500 alcancías en diversos puntos del Estado, que serán identificadas por su tapa blanca, cruces rojas, cinchos de seguridad y número de folio, como manera de control. También venderán productos como plumas, pulseras, lápices, reglas con sacapuntas y borradores.

“El año pasado renovamos nuestro parque vehicular con la donación de siete ambulancias, de las cuales dos son totalmente nuevas, para tener en total 25,  con  las prestamos diversos servicios. La Cruz Roja sigue trabajando e invita a la sociedad a que participe con los donativos”, acotó.

Noticia anterior

Carácter hindú es capaz de bloquear tu iPhone

Siguiente noticia

Cerrarán el acceso al relleno sanitario