Inicio»Portada»Incumple ley antitabaco 3% de edificios

Incumple ley antitabaco 3% de edificios

0
Compartidos
Google+

La Asociación Civil Comunicación, Diálogo y Conciencia (Codice) informó que aún hay resistencia en centros de convivencia y hospitalidad para cumplir con las reglas y ser catalogados como edificios 100 por ciento libres del humo de tabaco.

José Luis Llanes Lagunas, consultor de esta organización, informó que, aunque en menor grado, de acuerdo con una investigación que realizaron, se observó que el tres por ciento de los edificios visitados no cumplía con esta disposición planteada en la Ley General para el Control del Tabaco.

Mientras que el 97 por ciento restante tiene amplio respeto por los lineamientos para espacios cerrados, públicos y de trabajo, al prohibir que al interior las personas fumen.

Recordó que durante el monitoreo visitaron 35 bares y restaurantes en Progreso, Chuburná y Mérida, de los cuales se evidenció que sólo se fuman en tres espacios.

“Observamos con entusiasmo que solamente el tres por ciento incumple con la ley, y esto quiere decir que en ese porcentaje se fuma en terrazas simuladas o en interiores, y esto nos lleva a plantearle a las autoridades que promuevan una reforma a la ley de prevención de adicciones para que se cancele la posibilidad de fumar en lugares cerrados”, aseveró.

Llanes Lagunas refirió que los espacios fueron examinados de forma aleatoria en recorrido a principios de mes, donde se encontraron incluso lugares que simulan una terraza  pero que están cerrados y a pesar de ello se fuma, lo que es ilegal.

Añadió que la mayoría de los edificios en Yucatán presentan condiciones que los catalogan como inmuebles 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Noticia anterior

Plantea Sedeco incrementar las exportaciones

Siguiente noticia

Inversión privada local, sin nexos con el lavado de dinero