Inicio»Yucatán»Que instalación de mega granja está politizada

Que instalación de mega granja está politizada

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, señaló que la negativa de los pobladores de Homún a la instalación de una mega granja porcícola se debe a que el tema se ha politizado.

Los habitantes de dicha localidad se niegan a dialogar con las autoridades y mantienen una cerrazón para conocer a fondo del proyecto, el cual, afirmó el funcionario estatal, se sigue de cerca.

“Se han hecho mesas de trabajo a las que no han asistido. Hay cerrazón en ese sentido. Entiendo su preocupación pues temen que se afecte los recursos y por eso impulsamos programas de saneamiento. No sé si haya trasfondo político, aunque si se ha polarizado esta situación”, sostuvo.

Pobladores de Homún se manifestaron hace unos días en las instalaciones de la Seduma para manifestar su rechazo a la mega granja porcícola, que con la complicidad del Gobierno del Estado se construye en dicha localidad.

Más de 50 vecinos protestaron con pancartas ante la actitud corrupta que han mantenido las autoridades locales en el tema, específicamente contra Batllori Sampedro, a quien señalan como el principal responsable de esta operación ilícita.

Temen perder su fuente de trabajo con la instalación de la granja, pues contaminaría los 300 cenotes, de los cuales viven las familias del lugar a través del turismo.

Ante la nula respuesta del Ejecutivo Estatal, los vecinos y empresarios de la localidad demandan la clausura inmediata de la granja que corre a cargo de Productora Alimentaria Porcícola (PAPO), en sociedad con Kekén y directivos de un cooperativo de medios de comunicación.

Los quejosos también han protestado frente a Palacio de Gobierno, en la sede de Kekén y en el Monumento a la Patria.

Noticia anterior

El médico, servidor público

Siguiente noticia

Avión aterriza de emergencia por pasajero flatulento