Inicio»Yucatán»Pide UADY campañas de propuestas reales

Pide UADY campañas de propuestas reales

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) espera una campaña política de alto nivel, con propuestas reales y competitivas de los candidatos, además de debates que sean enriquecedores y no de críticas, señaló el rector José de Jesús Williams.

Personal de la universidad trabaja en una serie de lineamientos y propuestas para que una vez que inicien las campañas se emitan las invitaciones a los abanderados de los diferentes partidos políticos, con el propósito de que acudan a la UADY para dialogar con la comunidad estudiantil.

“Como lo hemos hecho en ediciones anteriores, un grupo de trabajo se encuentra elaborando una serie de lineamientos para invitar a los candidatos”, remarcó.

José de Jesús Williams mencionó que la interacción sería no sólo con los estudiantes, sino también con personal académico,  administrativo y manual.

Precisó que no organizarán debates pues ese tema es manejado por las instancias correspondientes, sino que el ejercicio con los alumnos y personal es para conocer las propuestas que los candidatos a un puesto de elección popular tienen preparadas para la sociedad y en específico para los estudiantes.

“Que la comunidad universitaria tenga oportunidad de ir generando sus preguntas, creo que para nosotros es lo más enriquecedor en este sentido”, apuntó.

En caso de haber la posibilidad de un debate, la universidad tiene las puertas abiertas, aclaró. “Para un proceso de debate se tiene que acordar con los candidatos. Tienen que aceptar todas las reglas del juego”, puntualizó.

“Vamos a esperar los tiempos reglamentarios y a partir de ahí vamos a ir generando las visitas de los candidatos”, acotó.

Noticia anterior

Sistema judicial estatal está podrido: activistas

Siguiente noticia

Atención médica a 7 mil 300 personas