Inicio»Yucatán»Ayuda la Modelo a jóvenes a elegir carrera profesional

Ayuda la Modelo a jóvenes a elegir carrera profesional

1
Compartidos
Google+

Desde hace más de 10 años, la Universidad Modelo lleva a cabo una Jornada de Exploración Vocacional con los estudiantes de quinto y sexto semestre de las preparatorias de la Península de Yucatán, con la finalidad de fortalecer el proceso de decisión de los estudios profesionales de los jóvenes.

De igual modo, desde hace tres años la institución de educación superior de Yucatán abre este evento para los jóvenes de otras entidades del país.

En entrevista, el director de Extensión de la Universidad Modelo, Luis Ruiz Robertos, explicó que esta jornada denominada “Vive un día Modelo” o más conocida como “Vive Modelo” es una oportunidad para los jóvenes de asistir a una actividad académica muy práctica en la que eligen dos talleres de entre las 24 licenciaturas de la casa de estudios.

De igual manera,  conocen los laboratorios, espacios de práctica, diferentes talleres e instalaciones deportivas mientras conviven con estudiantes de otros estados.

“El Vive Modelo es una actividad académica práctica, como es el modelo educativo modelista. Es una realidad que muchos estudiantes tienen dudas entre dos o más carreras o incluso sobre la carrera que creen que es su elección”, expuso.

También es cierto que la Universidad Modelo ofrece licenciaturas que no existen en otras instituciones en el sureste de México y que muchas veces no son conocidas por los jóvenes o por quienes les podrían orientar como pueden ser sus padres de familia, orientadores en las preparatorias o amigos.

Este año se espera la visita de estudiantes de Campeche, Ciudad del Carmen, Villahermosa, Chetumal, Palenque, Coatzacoalcos, Cozumel y Playa del Carmen, entre otros.

Carreras como Diseño de Productos, Diseño Industrial, Diseño de Moda, Ingeniería Automotriz, Ingeniería en Desarrollo de Tecnología y Software, Ingeniería Biomédica, Cultura Física y Entrenamiento Deportivo o Lengua y Literatura Modernas son opciones que muchos jóvenes no conocen o tienen ideas poco claras sobre sus oportunidades laborales.

El “Vive Modelo” se llevará a cabo el viernes nueve de marzo, de 10 16 horas, en la Universidad Modelo en Mérida. La actividad es gratuita y abierta para los estudiantes de tercer año de preparatoria.

Los interesados pueden contactar a través de la página de Facebook como Universidad Modelo o al teléfono (999) 930.19.00 extensión 3000 o 3001.

Noticia anterior

Comisarios Unidos sin apoyo del gobernador

Siguiente noticia

Renuncia Díaz al PAN