Inicio»Yucatán»Investigan maltrato animal en Valladolid

Investigan maltrato animal en Valladolid

0
Compartidos
Google+

Luego de darse a conocer a través de las redes sociales el video de un maratonista pateando a un perro durante una carrera en Valladolid, autoridades del municipio iniciaron una investigación sobre el caso, mientras que organizaciones animalistas pidieron castigar el maltrato animal.

El responsable identificado como Manuel Alcocer, horas después del hecho, subió un video a su Facebook ofreciendo disculpa.

“Actué sin pensarlo, pido una disculpa de todo corazón. Estoy muy arrepentido y estoy en búsqueda del perrito para hacerme cargo de cualquier daño que le haya ocasionado… estoy muy arrepentido de lo sucedido”, expresó en la red social.

La Red Animal Yucatán dio a conocer que ha estado exigiendo a las autoridades que se castiguen los actos de violencia.

La organización ha dado seguimiento al caso e incluso refirió que el animal agredido fue atropellado y se encuentra desaparecido.

También difundió supuestas fotografías del animal afectado a quien bautizó como “Negrito”, por lo que pidió apoyo ciudadano para encontrarlo.

Por su parte, la Red Animal México convocó a un “Tweet Storm” para exigir a las autoridades de Yucatán que se castigue el maltrato animal, en especial la agresión suscitada en Valladolid.

La Asociación Alerta Animal Yucatán solicitó sancionar a la persona que protagonizó la agresión conforme a los estatutos legales vigentes.

Noticia anterior

En Francia el acoso callejero será multado por 2 mil pesos

Siguiente noticia

Confirman intención de Cinemex de llegar a Campeche