Inicio»Yucatán»Gobierno no responde a Movimiento Antorchista

Gobierno no responde a Movimiento Antorchista

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Movimiento Nacional Antorchista de Yucatán exigieron al gobernador Rolando Zapata Bello atender el pliego petitorio que representaron hace más de un mes, pues temen que los recursos sean usados con fines electorales.

Más de 100 antorchistas se manifestaron ayer a las puertas de Palacio ante la demora del Gobierno del Estado para darles a conocer el monto que este año se ejercerá para atender sus demandas como pisos, baños, escuelas, insumos para el campo, inclusión al programa Peso a Peso y caminos sacacosechas.

Aleida Ramírez Huerta, dirigente estatal, lamentó la actitud que han tenido las autoridades estatales hacia los agremiados, quienes necesitan de los apoyos para mejorar su calidad de vida, ya que no cuentan con los suficientes recursos.

Con banderines rojos los manifestantes permanecieron varias horas a las afueras de la sede del Ejecutivo Estatal  y amenazaban con no retirarse hasta que el gobernador los recibiera o al menos les confirmaran una cita.

Queremos platicar con el señor gobernador, insistían. “Probablemente no pueda ser hoy (por ayer) porque es un hombre muy ocupado pero que nos digan cuándo y cuáles son las demandas que van a poder solucionar”.

Ramírez Huerta rechazó la insensibilidad  y la poca capacidad de respuesta de los empleados de Zapata Bello, quienes no pudieron agendar una reunión con el mandatario.

Recordó que los más de 35 mil antorchistas yucatecos de los cuatro puntos cardinales de la entidad presentaron el pasado 12 de enero el pliego petitorio 2018 y a más de un mes de la entrega no han recibido respuesta.

Ante la cerrazón del Ejecutivo Estatal, integrantes del Movimiento Antorchista de Yucatán anunciaron que realizarán una marcha el próximo 14 con más de dos mil integrantes de la organización, que partirá del Monumento a la Patria y finalizará en Palacio de Gobierno.

Noticia anterior

Demanda el PRD investigar atentado contra coordinador

Siguiente noticia

Clínica del Issste es un ejemplo de ineficiencia