Inicio»Portada»Aparece ileso perro agredido por corredor

Aparece ileso perro agredido por corredor

0
Compartidos
Google+

Luego de que en redes sociales virtuales se dio a conocer el video de un corredor golpeando a un perro durante una carrera en Valladolid, ayer las autoridades de dicho municipio informaron que el animal se encuentra sano.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Valladolid señaló que el elemento de la Dirección de Seguridad Pública, José Guadalupe Monroy Pérez, reconoció y atrapó al can cuando se encontraba deambulando en la esquina de la calle 41 por 42 del centro de dicha ciudad, la madrugada de ayer.

El animal recibió una patada de un corredor que participaba en una carrera y desde ese entonces se le estaba buscando.

El responsable fue identificado como Manuel Alcocer, quien horas después subió un video a su Facebook ofreciendo disculpa por lo ocurrido. El video de la agresión se viralizó en las redes sociales, por lo que se conoció la noticia en medios locales y nacionales.

La directora de Ecología, Daniela Alonzo Ruiz, llevó personalmente al perro el mediodía de este viernes al Hospital Veterinario de Oriente, ubicado en el barrio de Bacalar, en donde se le dieron las primeras atenciones.

Alonzo Ruiz explicó que se le realizarán estudios diversos para descartar cualquier lesión interna.

Se trata de una perra mestiza, de aproximadamente un año de edad, según indicó el médico veterinario Luis Felipe Álvarez Alcocer, propietario del hospital.

Sobre el tema, organizaciones animalistas pidieron a las autoridades estatales y municipales sancionar a la persona que protagonizó la agresión, conforme a los estatutos legales vigentes.

Noticia anterior

Que Anaya enfrente denuncias de ilícitos

Siguiente noticia

Investigan inconsistencias en firmas de independientes