Inicio»Yucatán»Centro de Congresos, sede de debates: Iepac

Centro de Congresos, sede de debates: Iepac

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, informó que los dos debates que realizarán los candidatos al Gobierno del Estado serán en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos (CIC) que aún no se concluye.

Entrevistada durante la Primera Jornada de Ciudadanización de los Debates, la funcionaria electoral precisó que los encuentros entre candidatos serán los días 29 de abril y 10 de junio y se ha separado el CIC, que a finales del presente mes debe estar concluido, en caso contrario se buscará otro espacio.

“Los dos debates serían ahí ya hemos reservado los espacios y esperamos que todo salga como está planeado. La invitación será para todos los candidatos a gobernador, los debates serán públicos porque se transmitirán pero el lugar estará cerrado con todas las características de seguridad para llevar a cabo un buen ejercicio”, abundó.

En cuanto al Primer Foro indicó que se busca contenidos y formatos apropiados, que la ciudadanía se interese por la agenda pública y pueda conocer a través de los debates lo que quiera saber de sus candidatos.

“El foro tiene como finalidad acercar la agenda pública a la ciudadanía, conocer cuál sería el interés de la ciudadanía para con los debates que estamos planeando organizar para gobernador del Estado, estamos planeando hacer dos durante la campaña que será del 30 de marzo al 27 de junio”, abundó.

En la sesión de trabajo también se determinó las características que deberán tener el moderador o la moderadora del encuentro, el método de los debates, los temas a tratarse y el orden en que se llevará a cabo todo este ejercicio democrático.

Participaron instituciones académicas, organizaciones civiles, empresariales, jóvenes universitarios, medios de comunicación y partidos políticos, para que ayuden a construir los criterios y los formatos para la realizar los debates más dinámicos y con mayor contenido, obtener el impacto deseado, y contribuir al ejercicio del voto informado.

Rosas Moya remarcó que ciudadanizar los encuentros entre candidatos significa acercar a la gente a la agenda pública, contar con mayor y mejor información que permita a la población documentarse, reflexionar, razonar, tomar su decisión y acudir libremente a las urnas, el próximo primero de julio.

“En el camino para lograr elecciones pacíficas y legitimas debemos apoyarnos, las autoridades electorales y la ciudadanía, esta convocatoria es una muestra de ello”, acotó.

Noticia anterior

Anuncian el Festival Alas de Yucatán

Siguiente noticia

Imagen de vulva causa indignación a grupo de rezadoras