Inicio»Portada»Imagen de vulva causa indignación a grupo de rezadoras

Imagen de vulva causa indignación a grupo de rezadoras

1
Compartidos
Google+

La exhibición de una vulva causó indignación entre un grupo de personas que rezaban a las puertas de la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse), donde afirman se realizan abortos clandestinos.

El edificio ubicado en la calle 47 entre 56 y 54 del Centro Histórico de Mérida, es propiedad de la reconocida doctora y activista Sandra Peniche Quintal, quien denunció que fue acosada por la Policía Municipal de Mérida (PMM), cuyos elementos le insistieron en que retirara la imagen que se encontraba sobre su camioneta.

El cuadro con el órgano reproductor femenino estaba rodeado de flores, lo que causó molestia entre las actividades en contra del aborto quienes desde hace varios días rezan en el lugar como parte de su campaña “40 días por la vida”.

Según se averiguó, Peniche Quintal colocó la imagen mientras los denunciantes hacían su oración como parte del movimiento familiar, lo que les generó incomodidad y molestia, al grado de que solicitaron apoyo policial.

Al sitio arribaron agentes de la PMM quienes solicitaron que el cuadro sea retirado, aunque al no tener respuesta, se retiraron.

Peniche Quintal refirió que el acto es una manifestación de libertad de expresión por lo que rechazó el accionar del grupo de rezadores así como el de la autoridad.

Aunque el incidente no pasó a mayores, Peniche Quintal anunció que acudirá a interponer una denuncia ante las instancias correspondientes contra el grupo conservador y la PMM, ya que violentan su derecho a la libertad de expresión además de que asegura la hostigaron.

La campaña “40 días por la vida” es un movimiento nacional que se manifiesta en contra de la legalización del aborto y consiste en orar durante este tiempo, en Cuaresma, para darle fin a esta práctica.

El equipo de Unasse ha solicitado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y del Gobierno Estatal para tomar medidas al respecto, pero no procedió bajo el argumento de que las manifestaciones son pacíficas.

Noticia anterior

Centro de Congresos, sede de debates: Iepac

Siguiente noticia

Exigen empresarios un proceso electoral limpio