Inicio»Yucatán»Acercan a jóvenes cultura japonesa

Acercan a jóvenes cultura japonesa

0
Compartidos
Google+

Segundo Festival “Matsuri” en Plaza de la Tecnología

 

Con el propósito de difundir la cultura japonesa entre los jóvenes, se realizó ayer la Segunda Edición del Festival “Matsuri” en Plaza Friki, con la participación de cientos de personas que gustan del anime y en general de la cultura asiática.

Sudibeth Peniche, ejecutiva de mercadotecnia de Zona Friki, en la Plaza de la Tecnología Mérida, explicó que el evento busca que los participantes disfruten de la cultura japonesa, en especial los chicos otaku (aficionados al anime o manga).

“Asisten quienes gustan de la cultura asiática, pues un bajo porcentaje tiene los recursos suficientes para viajar a Japón. Lo que hacemos son muestras y exhibiciones para enriquecernos culturalmente hablando”, indicó.

“En Mérida se cuenta con muy poca información sobre la cultura japonesa. Entonces tratamos de traer todas las actividades de cercanía cultural como la música; iniciamos el evento con la banda musical One Poch Man, que toca canciones de series japonesas, de anime”, abundó.

El festival se realizó de 11 de la mañana a ocho de la noche. Durante ese tiempo de desarrollaron diversas actividades como la Danza Butoh, exposición de máscaras Kabuki y talleres de caligrafía y origami a cargo del Instituto Asiático Peninsular. Además, presentaciones de artes marciales como Judo y Jiujitsu.

“También tuvimos concursos como Daruma y de comer ramen y peperos más rápido. Con eso terminamos”.

“Matsuri” es una palabra japonesa que se utiliza para un festival o día festivo. En Japón, los festivales suelen estar patrocinados por un santuario o templo local.

Noticia anterior

Fomenta Stpscam la igualdad laboral

Siguiente noticia

Se molesta por multa