Inicio»Yucatán»Escritores de México y el extranjero en la Filey

Escritores de México y el extranjero en la Filey

0
Compartidos
Google+

A David Huerta, Premio Excelencia en las Letras

 

La séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2018 inició ayer con la participación de escritores de México y el extranjero, estudiantes, investigadores y público en general, que desde temprana hora acudieron al Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” para conocer las novedades.

Autoridades internacionales, federales, estatales y académicas cortaron el listón inaugural de esta magna fiesta de las letras, que año con año ha ido en ascenso y consolidándose como el único evento en su tipo en el sureste mexicano.

Después del acto protocolario fue entregado a David Huerta —quien ha destacado por los géneros de poesía, ensayo y artículo periodístico—, el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, máximo galardón que otorgan la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y UC-Mexicanistas a través de la Filey.

Hasta el domingo 18 de marzo se desarrollará la Filey con el lema “Imagínate que te imagino”, que este año incorpora mayor difusión a diferentes áreas del conocimiento humano como la científica y la cultura maya, a través de actividades como mesas panel, conferencias y presentación de libros.

Al igual que el año pasado, se cuenta con un país, un Estado y una institución de educación superior como invitados de honor, éstos son: Rusia, Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, respectivamente.

Entre los escritores que estarán destaca Laura Esquivel conocida internacionalmente por su obra “Como agua para chocolate”, mientras que Joselo Rangel, músico de Café Tacvba, presentará un libro de cuentos.

Asimismo, el recién galardonado con el Premio de Arte y Literatura 2017 y Premio Mazatlán, Alberto Ruy Sánchez; Xavier Velasco, que cumple quince años con la publicación de su más emblemática obra “Diablo Guardián”; el padre Alejandro Solalinde y el politólogo José Woldenberg, por citar algunos.

 

PREMIO

El Premio Nacional de Periodismo Filey fue otorgado por unanimidad en su primera emisión al reportero Miguel de la Cruz Juárez, quien desde hace 30 años informa de manera constante en el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional. La entrega de la presea será mañana lunes 12 de marzo.

Noticia anterior

Se molesta por multa

Siguiente noticia

Conductora choca motopatrullas