Inicio»Portada»Engañan a socios de Crecicuentas

Engañan a socios de Crecicuentas

1
Compartidos
Google+

Socios defraudados de Crecicuentas denunciaron que han sido víctimas de engaño e intimidación por parte de funcionarios del Gobierno del Estado y activistas que trabajan a favor del partido en el poder, el Revolucionario Institucional (PRI).

Raquel Angulo Esquivel, una de las afectadas, manifestó que sólo han recibido llamadas para engañarla, al igual que otros socios que exigen desde hace varios años que les devuelvan sus ahorros.

“Hemos recibido engaños de la señora María Eugenia Núñez (activista y exfuncionaria priísta) y del señor Carlos Sobrino Castrejón (director de Gobierno), quien me estuvo llamando para que yo no me manifestara desde que presenté la carta dirigida al dirigente estatal del PRI, que porque mi caso ya se iba a resolver y que ya me iban a pagar”, precisó.

Me pidieron una semana y yo no me manifesté durante ese tiempo, continuó, sin embargo, después de ese tiempo les pregunté qué pasó y me pedían más tiempo porque ya pronto se iba a resolver mi caso pero vi que nada, e incluso, la señora María Eugenia Núñez me bloqueó el teléfono.

“Sólo me distrajeron, creo que para que el señor Víctor Caballero Durán siguiera con su proceso. No sé cuál fue su intención de esa señora y del señor Carlos Sobrino”, lamentó.

Mencionó que su caso sigue en proceso en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJEY). Los jueces han fallado a su favor para que le devuelvan los 1.5 millones de pesos que ahorró su madre ya fallecida, pero “la familia Argáez López interpone amparos aun cuando la justicia les ha pedido que paguen”.

“Yo estoy bien legalmente, simplemente pido la devolución de los ahorros de mi madre pero no se ha hecho. Entonces quién tiene que ver con esto, el gobernador, o cuánto están pagando los Argáez López para que no se me pague”, cuestionó.

No queremos a Caballero Durán como candidato a la alcaldía, remarcó, por todo lo que está haciendo, por este fraude del que es responsable pero que se ha deslindando con mentiras y papeles falsos.

También bajo engaños funcionarios estatales y representantes legales de Crecicuentas pidieron a los señores Julio César Magaña Baas y Guadalupe Romero Dzay, originarios de Oxkutzcab, que no se manifestaran, con la promesa de que les devolverían su dinero con abonos de 200 mil pesos mensuales.

Sin embargo, la pareja se negó y retomaron sus protestas frente a Palacio de Gobierno, incluso lo han hecho por más de 24 horas ante la negativa de la autoridad estatal de apoyarlos para que recuperen sus ahorros.

Los manifestantes aseguraron que continuarán plantándose.

Noticia anterior

Creó dibujos con Paint y se volvió una artista

Siguiente noticia

Prevalece opacidad para rendir las cuentas