Inicio»Portada»Zapata olvida a los pobres

Zapata olvida a los pobres

3
Compartidos
Google+

Desde principios de su administración, el gobernador Rolando Zapata Bello ha hecho caso omiso a la mayoría de las peticiones del Movimiento Antorchista Yucatán (MAY), afectando a más de 30 mil familias pobres afiliadas a la organización.

El director de la zona oriente del Estado del MAY, Daniel Osorio García, reprobó la actitud de Zapata Bello, pues algunas de las demandas llevan años y hasta el momento no hay respuesta, y lo peor de todo —dijo— es que a su administración sólo le quedan unos meses.

“Si (Zapata Bello) lo hace con dolo, qué lástima por él, si es un capricho de las autoridades, atentan contra la seguridad y los derechos humanos de la población”, aseveró.

Se trata de peticiones de obras y servicios en beneficio de más de 35 mil familias yucatecas de escasos recursos económicos, en 56 municipios, para lo cual “siempre nos dice que sí y que sí, pero no nos dicen cuándo”.

“La autoridad estatal no cumple con el pliego petitorio planteado a principios de año y mucho menos quiere responder sobre las obras rezagadas de 2017”, subrayó.

El MAY contempla 10 mil cuartos adicionales a viviendas de familias de escasos recursos, siete mil techos, dos mil baños, siete caminos sacacosecha, electrificación, agua potable y pavimentación de calles de Espita, Kanasín, Peto, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá, entre otras solicitudes.

“La organización exige que las demandas sean contempladas en el presupuesto estatal 2018 y que los recursos sean aplicados en tiempo y forma en las comunidades”, subrayó.

Algunas solicitudes, planteadas hace años, fueron presentadas nuevamente en 2017 y el pasado 12 de enero, pero hasta el momento no hay respuesta.

 

Debido a tal actitud, mañana, unos dos mil integrantes realizarán una marcha de protesta en calles del Centro Histórico de Mérida, que culminará con plantón frente a Palacio de Gobierno.

“Buscamos siempre la mejor solución, pero cuando de plano se niegan a responder, el último recurso que nos queda son las marchas de protestas y los plantones”, acotó.

Mañana, a las 9 horas, los antorchistas se reunirán en el Monumento a la Patria, de donde marcharán con destino a la Plaza Grande, para luego apostarse en Palacio de Gobierno.

Se espera la participación de al menos dos mil personas de diversas poblaciones del Estado,  que están consientes de que “nos hemos manifestado cuando las cosas se estancan, cuando no hay diálogo”.

Finalmente, Osorio García afirmó que el MAY no tiene preferencia partidista, aunque el candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, se ha acercado a la representante estatal, Aleida Ramírez Huerta.

“Hasta el momento no hay compromiso alguno con partido político, aunque estamos dispuestos a sumarnos a la campaña, siempre y cuando cumplan con las demandas de 35 mil afiliados”, sentenció.

Noticia anterior

Sin fondo especial para atender sequía

Siguiente noticia

Muere motociclista al salirse de la carretera