Inicio»Yucatán»Multarían a corredor con más de 800 pesos

Multarían a corredor con más de 800 pesos

0
Compartidos
Google+

Pateó a perro callejero en Valladolid

 

Mañana jueves será definida la situación legal del joven Manuel Alcocer, quien pateó a un perro callejero hace unas semanas en Valladolid durante una carrera atlética, y podría ser sancionado con una multa económica de poco más de 800 pesos.

El Ayuntamiento de Valladolid inició una investigación el pasado cinco de marzo, dos días después de que se dieran a conocer los hechos a través de las redes sociales. El plazo vence mañana para que la autoridad municipal defina si se le imputa una multa económica o no al responsable.

De ser así, Manuel Alcocer tendría que pagar 806 pesos, lo que corresponde a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA) como establece el Reglamento para el Control Sanitario y Protección de la Fauna Doméstica del Municipio de Valladolid, en su artículo siete fracción tercera.

Como se informó, luego de darse a conocer a través de las redes sociales el video de un maratonista pateando a un perro durante una carrera en la localidad, ubicada al oriente de la entidad, autoridades del municipio iniciaron una investigación sobre el caso.

El responsable se disculpó mediante un video que subió a su Facebook. “Actué sin pensarlo, pido una disculpa de todo corazón. Estoy muy arrepentido y estoy en búsqueda del perrito para hacerme cargo de cualquier daño que le haya ocasionado… estoy muy arrepentido de lo sucedido”.

Poco después de los hechos, autoridades vallisoletanas informaron que el perro fue localizado por el elemento de la dirección de Seguridad Pública, José Guadalupe Monroy Pérez, en la esquina de la calle 41 por 42 del centro de la ciudad.

Se trata de una perra mestiza, de aproximadamente un año de edad, que es atendida por una asociación protectora de animales.

Noticia anterior

Panal con candidatos para distritos federales II y III

Siguiente noticia

Mató a su gato dentro de la lavadora