Inicio»Yucatán»Panal con candidatos para distritos federales II y III

Panal con candidatos para distritos federales II y III

0
Compartidos
Google+

Líder de la sección 33 del SNTE sin trabajo político

 

El Partido Nueva Alianza (Panal) presentó ayer oficialmente a sus candidatos a diputados federales por los distritos II y III: la priísta María Esther Alonzo Morales y el líder de la sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), José Crescencio Gutiérrez González.

En conferencia de prensa, Raúl Ernesto Sosa Alonzo y Javier Álvarez Ramos, directivos del partido turquesa, informaron que los abanderados también representarán a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), como parte de la alianza nacional “Todos por México.

Gutiérrez González reconoció que no ha hecho trabajo político en el Distrito III, pero afirmó que le ganará a su rival más cercano, la panista y exdirectora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

“Vamos a ganarle. En el distrito hay gente con la que hemos estado en contacto; la presencia del magisterio y nuestras propias estructuras seguramente nos van a ayudar en el tema… Trabajo político tal vez no se haya hecho, pero hemos coordinado campañas en algún momento por allá”.

Al cuestionarle si la molestia que han expresado varios grupos magisteriales por la reforma educativa vaya a perjudicar su campaña, el líder magisterial afirmó que la organización que representa ha garantizado desde 2013 la certeza laboral de todos los trabajadores de la educación en Yucatán.

“No hemos tenido absolutamente ningún compañero que haya sido vulnerado en su estabilidad y eso en lugar de ser algún factor desfavorable lo vería como una fortaleza para nosotros, porque hemos abordado el tema en diferentes casos”, sostuvo.

El líder de la Sección 33 del SNTE no confirmó si pedirá licencia, aunque de ganar las elecciones sería un hecho que se separará del cargo.

Aunque mencionaron que irán de la mano con los candidatos estatales del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, y a la alcaldía meridana, Víctor Caballero Durán, los dirigentes turquesas afirmaron que ese tema aún no se define, como también descartaron que la designación de Alonzo Morales sea imposición del PRI.

María Esther Alonzo Morales, quien recientemente solicitó licencia como diputada local, afirmó que continuará con su labor política y su postulación obedece a las negociaciones que hicieron los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Noticia anterior

Buscan convertir al chile habanero en pilar de la economía local

Siguiente noticia

Multarían a corredor con más de 800 pesos