Inicio»Yucatán»Requiere Comuna renovar los reglamentos de la PM

Requiere Comuna renovar los reglamentos de la PM

1
Compartidos
Google+

Organizaciones de la sociedad civil emplazaron al Ayuntamiento de Mérida a que se aprueben los cambios al Reglamento de la Policía Municipal para evitar que sus elementos abusen de sus funciones, pues afirman que este y otros proyectos llevan varios meses de retraso ante el desinterés de las autoridades del municipio.

El presidente del Albergue Oasis San Juan de Dios A.C., Juan Carlos Méndez Benavides, declaró que el actual Gobierno Municipal ha sido excluyente y desinteresado de las propuestas del Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual, como por ejemplo, iniciar una campaña permanente de prevención contra esta.

“Desde mayo del año pasado venimos pidiendo que se realicen cambios en el ejercicio de la Policía Municipal, precisamente para evitar que se den hechos como los recién ocurridos contra la doctora Sandra Peniche, que bajo el argumento de moralidad y buenas costumbres, la estaban obligando a retirar una imagen que tenía en su camioneta”.

Entonces lo que queremos, continuó, es que se elimine ese apartado de moralidad, porque es unilateral, ¿quién va a decidir si algo es inmoral o no?, queda a disposición del elemento en turno cuando pudiera no estarse cometiendo algún delito.

“Nos habían dicho que se aprobarían las reformas en mayo, luego pasó a julio, luego a octubre, después diciembre, y en febrero pasado nos dijeron que esperemos tres meses más. No podemos esperar tanto tiempo, y ahora menos porque estamos en proceso electoral, y seguramente nos van a desechar la propuesta”.

Ante esta situación, el pasado jueves 15 de marzo, asociaciones civiles que integran el consejo presentaron un oficio dirigido a la alcaldesa, María Fritz Sierra, para que de manera urgente convoque a sesión extraordinaria del consejo,  y se aprueben los temas pendientes.

Méndez Benavides advirtió que si la autoridad municipal no le responde a más tardar el próximo miércoles 21 de marzo, tomarán acciones más concretas.

Noticia anterior

Urge a México Plan “B” contra Trump

Siguiente noticia

Apoyará candidata diversidad sexual