Inicio»Yucatán»Hallan cuerpo dentro de maleta

Hallan cuerpo dentro de maleta

0
Compartidos
Google+

De nuevo fue puesto en duda el programa “Escudo Yucatán” del gobernador Rolando Zapata Bello con el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta a un costado de la carretera de acceso al puerto de abrigo de Chuburná Puerto.

Hasta el cierre de la edición, aún no se identificaba el cadáver, aunque a través de las redes sociales se viralizó que se trataba del chofer de la Plataforma Uber, Néstor Mariano Marín Zapata, de 41 años de edad, quien está desaparecido desde el miércoles 14.

De acuerdo con la Fiscalía General Estado (FGE), se trata de una persona del sexo masculino, de entre 40 a 45 años de edad, de 1.77 metros de estatura, a quien se le practicó pruebas de dactiloscopia y de medicina forense, para determinar su identidad.

El pasado sábado 17, a las 16 horas, de manera fortuita, un pescador encontró el cuerpo de una persona que estaba en el interior de una petaca, tirada entre la vegetación.

La FGE descartó que se trate de un hecho perpetrado por el crimen organizado, aunque la investigación demuestra que es homicidio doloso.

Asimismo, estableció que el cuerpo hallado en el interior de una maleta no estaba desmembrado y no se encontraron huellas de tortura.

También se estableció que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, ni golpes, y mucho menos huellas de amarres en las muñecas y brazos.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, provocado por un objeto contundente.

Por lo pronto, la carpeta de investigación está por el delito de homicidio calificado, contra quien resulte responsable.

Noticia anterior

Arrollan a franelero

Siguiente noticia

Bale a su exesposa tras una discusión