Inicio»Yucatán»Persisten crímenes de odio en el Estado

Persisten crímenes de odio en el Estado

0
Compartidos
Google+

Integrantes de organizaciones civiles por el derecho a la diversidad sexual manifestaron que los crímenes de odio persisten en la entidad, sin que las autoridades hagan algo para erradicar estos delitos que atentan contra los derechos humanos.

En protesta frente a Palacio Municipal pidieron que el Ayuntamiento reforme el Reglamento Interno de la Policía Municipal de Mérida, para derogar el aparto “atentar contra la moral y las buenas costumbres” como un hecho que amerite una sanción.

El activista Carlos Méndez Benavides lamentó que la comunidad LGBTTT de Yucatán sea discriminada y minimizada.

El presidente del Albergue Oasis San Juan de Dios indicó que la comunidad gay es usada desde siempre como bandera política, como en la actual campaña electoral, sin embargo, las cosas cambian después.

“Hasta la fecha ningún partido o candidato ha tomado en cuenta a alguien de la diversidad sexual. Se les busca para pedir el voto, pero no se hacen programas ni se toman acciones para incluirlos”, explicó.

Ante ello, advirtió que la comunidad de la diversidad sexual analiza la posibilidad de emitir “voto de castigo” en las próximas elecciones, ante la indiferencia de las autoridades hacia ese sector de la población.

“No estamos diciendo que vota por éste  o aquel. Quienes forman parte de la diversidad sexual deben reflexionar y votar por quien realmente tiene un proyecto para evitar los crímenes de odio y quiera integrarlos a la gama de rubros y políticas, como programas de autoempleo, por ejemplo”, apuntó.

“No hay seriedad en el tema ni estrategias, ni políticas públicas. Hace dos años que nos sentamos con las autoridades y hasta ahora nada, sólo hemos visto pretextos; cómo quieren el apoyo de este sector si no nos dejan ni siquiera poder contraer matrimonio, ni tener acceso a la vivienda, ni nada”, sostuvo.

Méndez Benavides recordó que desde diciembre pasado se aprobó reformar el  Reglamento de la Policía Municipal de Mérida para evitar que sus elementos abusen de sus funciones y atenten contra las personas homosexuales, con el pretexto de que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

 

AMPARO

“Tomaremos otras medidas, estamos hablando  con los abogados para analizar la posibilidad de interponer un amparo, porque estamos en indefensión la diversidad sexual, es un proceso largo pero queremos que la gente, a través de los medios, se entere lo que está sucediendo”, apuntó.

Insistió en que las autoridades han sido excluyentes y desinteresadas de las propuestas que han surgido del Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual. Un ejemplo es la demanda de  iniciar una campaña permanente de prevención contra la discriminación sexual, que hasta ahora no se ha hecho.

Noticia anterior

Hallan droga en cartuchos y consolas de NES

Siguiente noticia

Esperan a 30 mil turistas