Inicio»Yucatán»Homenaje a mujeres

Homenaje a mujeres

0
Compartidos
Google+

Un gran catálogo de obras hechas por mujeres conforman la exposición “Mujer un sólo crisol, una sola voz” del Colectivo 33, inaugurada por el  titular de la Secretaría y las Artes (Sedeculta), Róger Metri Duarte.

La muestra que se exhibirá durante las próximas semanas en el Salón de Creadores “Manuel Lizama Salazar”, sede de la dependencia estatal, representa un homenaje a la mirada femenina a través de obras como acrílicos, fotografías, esculturas, grabados y óleos.

Durante el acto inaugural, Metri Duarte mencionó que en la exhibición participan las creadoras Draya Madú, Teresita Pérez, Lizette Abraham, Teresita Benítez, Cecilia Cano, Mariana Ceballos, Socorro Chablé, Laura de la Vega, Andrea Flores, Rosa Flores, Jennifer Galeana, Cristina Gaona, Iliana Garma, Teresa Pérez, Rebeca Lago de Medina, Ari Lara, Patricia Loret de Mola y Karla Madera.

También hay obras de mujeres como como Sandra Nikolai, Carolina Ortega, Patricia Peniche, María Teresa Peña, Lupita Pérez V., Lida Ponce, María José Roche, Liliana Sánchez, Mónica Sanabria, Stefanie Schickora, Addy Marlene Semerena, Leticia Trillas, Yamilet Valdés, Paloma Zarate y Denisse Sánchez, entre otras.

El titular de Sedeculta expuso que “Mujer un solo crisol, una sola voz” en sin duda una oportunidad para conocer obras de gran calidad que reflejan y no dejan dudas del talento y creatividad, además de que reconocen el aporte e importancia que tienen las mujeres en la vida cultural de Yucatán.

En el acto estuvieron féminas que también lideran organizaciones civiles que luchan por los derechos del sector femenino, como la directora del Colectivo 33, Dinora Ramírez González, y la  representante legal de la Asociación Civil “Ni una más”, Adelaida Salas Salazar.

María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta del Iepac, también asistió a la apertura.

 

Noticia anterior

Arrollan a hermanas; una muere

Siguiente noticia

No investiga FGE los homicidios de la comunidad gay