Inicio»Yucatán»Periférico, vía peligrosa

Periférico, vía peligrosa

0
Compartidos
Google+

Ante las numerosas muertes en el Anillo Periférico, el auditor en Yucatán del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora, consideró urgente realizar una auditoría de seguridad vial para establecer estrategias que eviten más tragedias.

En lo que va del año ya son 48 los fallecidos, de los cuales ocho perdieron la vida en hechos de tránsito en esta importante arteria circundante de Mérida.

Entre las más destacadas está la reciente muerte de Rosalía y María Elidé Puch Moo, de 61 y 70 años de edad, quienes el pasado domingo intentaron cruzar el Periférico para llegar a la iglesia y participar en el Domingo de Ramos, pero fueron arrolladas.

Por ello, recomendó la inmediata colocación de mallas ciclónicas en diversos puntos del Anillo Periférico, para que los peatones se vean obligados a utilizar los pasos y puentes peatonales, pues en el caso de las consanguíneas, estaban a 20 metros de una de estas áreas de preferencia.

Asimismo, en los puntos donde se han registrado mayor número de incidentes, dijo, es necesario colocar señalamientos de “peatones cruzando”, para que el conductor esté consciente de disminuir su velocidad.

De igual forma, en dichos “puntos rojos” se requiere mayor iluminación, pues varios de los accidentes ocurren en la noche.

La señalética sería competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), mientras que la malla ciclónica bien podría ser responsabilidad de la de Seguridad Pública (SSP).

En lo que va del año, en el Estado ya se registraron 86 muertes por siniestros viales, de los cuales 22 eran motociclistas, ocho ciclistas, siete peatones, seis conductores y cinco viajeros.

Noticia anterior

Lo choca camioneta y le rompe brazo

Siguiente noticia

Debe la Comuna solventar deudas