Inicio»Yucatán»Llaman a ZB a no meter mano en las campañas

Llaman a ZB a no meter mano en las campañas

0
Compartidos
Google+

Si es tan bueno como dice y es el “mejor gobernador”, que deje a los ciudadanos elegir libremente

 

Esperemos que el gobernador Rolando Zapata Bello tenga la decencia de mantenerse imparcial en las campañas electorales, y que haga honor a ese primer lugar que supuestamente tiene como mejor gobernador del país, declaró Ana Rosa Payán Cervera, candidata al Senado por Yucatán de la coalición “Por México al Frente”.

Al dar a conocer el arranque oficial de su campaña, junto con su compañero de fórmula, Raúl Paz Alonzo, este domingo en distintos municipios de la entidad, la dos veces alcaldesa de Mérida reconoció que como se ha hecho en ocasiones anteriores, el Gobierno del Estado seguramente se involucrará en lo que resta del proceso electoral.

Sin embargo, exigió al mandatario yucateco mantenerse al margen, “y si es tan bueno como dice, y si está tan seguro de que su Gobierno ha hecho muchas cosas buenas, pues que deje que el ciudadano decida sin tener que intervenir”.

En ese mismo sentido se pronunció Paz Alonzo, y afirmó no tenerle miedo a la “maquinaria” priísta, pues apuntó que parte de la vida es aceptar la adversidad, y eso lo motiva a continuar hacia adelante y estar seguro de que ganará las votaciones del próximo 1 de julio.

Y aunque reconoció que hay cierto temor ante la intervención de Zapata Bello, y más con el perfil que tiene el Gobierno Estatal en este sentido, sobre todo de sus actores, remarcó que se mantendrán vigilantes y cuidadosos al respecto.

Sobre la campaña que desarrollarán en los próximos 90 días, Payán Cervera y Paz Alonzo afirmaron que harán proselitismo limpio, transparente y sin manipulaciones, ya que la gente “está harta del PRI y de todo lo que huele a ese partido”, por lo que confiaron en salir ventajosos en los comicios.

Los abanderados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano afirmaron que la mala política que ha desarrollado el presidente Enrique Peña Nieto les favorece en estas elecciones, al grado que se ha convertido en su aliado a favor de la coalición que representan.

“Es nuestro gran aliado, ha acabado con el PRI y todo lo que huela a ellos con una política desastrosa, con malos resultados, con una impunidad impensable, y ese asunto juega a nuestro favor. Pero no es ganar con el error del contrario, sino con los aciertos nuestros, demostrar lo que hemos hecho bien, y convenciendo a la gente que podemos hacer las cosas mejor”, aseveró Paz Alonzo.

En tanto que Payán Cervera destacó que Peña Nieto está abonando para que el PRI se termine de derrumbar, al grado que lo consideran un aliado, y hasta le agradecen que les esté facilitando el camino para que logren el triunfo el próximo 1 de julio.

Paz Alonzo iniciará su campaña hoy en el Puerto de Progreso, y Payán Cervera en Tizimín, y concluirá en El Cuyo.

 

SIN CORRUPCIÓN

Previo al arranque de su proselitismo en el municipio de Valladolid, al oriente de la entidad, el candidato a gobernador de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, afirmó que encabezará una campaña que acabe con la corrupción y la impunidad que tanto han lastimado a Yucatán con el actual Gobierno.

“Estoy dispuesto a poner mi mejor esfuerzo para encabezar esta batalla de todos los que estamos hartos de la corrupción y la impunidad; estoy decidido a encabezar las aspiraciones de tantos paisanos que queremos la transformación del Estado para lograr un cambio verdadero, basado en la voluntad inquebrantable de todos los yucatecos”.

Noticia anterior

Abre sus puertas museo de arte sacro en Catedral

Siguiente noticia

Calor y lluvias por el frente frío número 40