Inicio»Yucatán»Compete a Ayuntamiento tema de ruido en Centro

Compete a Ayuntamiento tema de ruido en Centro

0
Compartidos
Google+

Ante los problemas por el ruido en el Centro Histórico de Mérida, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) sólo se enfocará “a escuchar y a atender” las demandas presentadas por propietarios de predios y empresarios que viven cerca de restaurantes, cantinas y negocios, ya que la solución de las mismas sólo le compete a la Comuna.

Al presentar su postura oficial la dependencia estatal en torno al tema, se explicó que se actuará ante la recomendación propuesta por el Congreso del Estado, ya que no hay ley, menos reglamento que obligue a vigilar y sancionar los lugares que generen ruido.

“La Secretaría reitera su disposición a atender las demandas ciudadanas y ha dado apertura para escuchar la inquietud de vecinos del Centro Histórico de Mérida que piden la intervención de la dependencia para solucionar un inconveniente relacionado con el ruido”.

Al atribuir la postura al director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Miguel Ángel Soberanis Luna, se explicó que se actúa conforme a la disposición que recientemente emitió el Poder Legislativo local.

“La regulación del ruido no compete al ámbito de la SSY sino al Ayuntamiento de Mérida, tal como lo establece el Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio, específicamente en su artículo 50”, acotó.

La SSY realiza en el Estado la vigilancia sanitaria en forma aleatoria a los establecimientos que expenden alimentos y bebidas embriagantes, para que se mantengan apegados al cumplimiento del Reglamento Estatal y las normas oficiales vigentes.

Por ende, la SSY se deslindó totalmente de este problema, responsabilizando a la Comuna, con base a la actual normatividad.

Noticia anterior

Fueron más de 18 mil turistas a ruinas y museos

Siguiente noticia

Viven entre la basura