Inicio»Yucatán»Bajas ventas en el sector restaurantero durante vacaciones

Bajas ventas en el sector restaurantero durante vacaciones

0
Compartidos
Google+

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, informó que el sector tuvo bajas ventas en estas vacaciones de Semana Santa, de hasta cinco por ciento menos en comparación con el año pasado.

Precisó que estos altibajos se registraron en los establecimientos situados en Mérida, a diferencia de los comercios ubicados en toda la costa yucateca, cuyos propietarios reportaron 10 por ciento arriba, con relación al mismo periodo de 2017.

“Incluso algunos restaurantes de la ciudad tuvieron que presentar promociones para que pudieran mantener sus ganancias, a diferencia de los que están en el litoral yucateco, lo que demostró que la gente optó por ir a la playa para pasar estas vacaciones”, destacó.

Pacheco Montero remarcó que en la Semana Santa y ahora en Pascua, en Mérida se reportan números bajos con respecto al año anterior.

La lideresa de la Canirac en Yucatán mencionó que los hoteles del Centro Histórico prevén vaya mejorando la ocupación a partir de mayo.

“Los restauranteros de Mérida han tenido que hacer promociones para mantener sus ventas, pero es importante seguir manteniendo la economía local, para poder mantener toda la empresa restaurantera”, aseveró.

Esta misma situación reportó el sector en las vacaciones de Semana Santa de 2017, donde de igual forma hubo bajas de hasta el cinco por ciento pero de manera generalizada, es decir, en los comercios tanto de la urbe como de las playas.

Aunque esperaban que este 2018 el panorama sea favorable, Pacheco Montero refirió que la Canirac Yucatán no tuvo los números esperados aún cuando el sector turístico ha reportado alzas en ocupación hotelera y otros servicios como el transporte privado.

Noticia anterior

Actualizan en balística forense

Siguiente noticia

Decenas de muertos por ataque químico en Siria