Inicio»Portada»Un muerto y 8 lesionados deja explosión de bodega

Un muerto y 8 lesionados deja explosión de bodega

0
Compartidos
Google+

Elaboraban los juegos pirotécnicos para la fiesta anual de Hocabá

 

Un menor de 13 años de edad calcinado y ocho lesionados dejó como saldo la explosión de una bodega clandestina donde almacenaban y elaboraban juegos pirotécnicos, en el municipio de Hocabá.

Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro ocurrido ayer, cerca de las 14 horas, en el predio ubicado en la calle 20, entre 25 y 27.

Elementos del Ejército Mexicano, de Protección Civil, de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron las medidas necesarias para controlar el incendio y evitar un problema mayor.

Oficialmente se confirmó que Jesús Pech Pech, de 13 años, murió calcinado. No le dio tiempo de salir del predio. Luego del incendio se registró una explosión y posteriormente una serie de detonaciones menores.

Entre los heridos está Ricky Manuel Chuc Dzul, Luis Abdiel Campos Pérez, Alejandro Pech Pech, Luis Arturo Cauich Vela, María de Jesús Dzul Baas y Mario Cruz Chalé, de 23, 24, 26, 32, 50 y 66 años de edad, respectivamente, quienes presentaron quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

A bordo de diversas ambulancias primero fueron trasladados a la clínica de Izamal y, debido a las lesiones, fueron enviados después a diversos nosocomios de Mérida, específicamente al Hospital General Regional número 1 “Ignacio García Tellez” (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital General–Escuela “Dr. Agustín O’Horán”.

América Pool Dzul, de 16 años, y un niño de cinco, tuvieron quemaduras leves y permanecen estables.

En el ilegal lugar se elaboraban juegos pirotécnicos, que serían destinados a la próxima celebración anual del poblado.

Noticia anterior

Asegura PGR más de una tonelada de pepino de mar en Campeche

Siguiente noticia

Ciudadanos protestan por mal servicio de transporte público