Inicio»Yucatán»Protesta Amotac por el alza a combustibles

Protesta Amotac por el alza a combustibles

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac) en Yucatán se manifestaron en la carretera Mérida-Campeche ante las alzas en el costo de los combustibles, del peaje y la inseguridad que impera en varias carreteras del país.

Poco más de 30 autobuses se estacionaron en dicha vía como medida de presión para las autoridades federales y estatales. Se realizó de manera simultánea en todo el territorio nacional con la participación de unos 100 mil miembros de la Amotac.

El subdelegado de carga de la Amotac Yucatán, Gabriel Uribe Ríos, explicó que esta movilización es nacional debido también a las malas condiciones de las carreteras y la circulación de los dobles remolques a pesar de que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.

“En Yucatán andamos buscando la manera de acercarnos con los diputados del Congreso del Estado para modificar las leyes en cuanto a la circulación de los permisos y los cobros en los permisos de tránsito en la ciudad que es con la SSP”, apuntó.

Mencionó que desde anteayer dirigentes de la Amotac se encuentran dialogando con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México en busca de una solución a estas demandas de los miembros de la Amotac.

Advirtió que la continuidad de las movilizaciones dependerá de los acuerdos que se logren concretar en la Ciudad de México, aunque confiaron en que los acuerdos previos se les den seguimiento y las autoridades correspondientes les hagan caso.

Insistió en que la inseguridad en las carreteras es una de sus principales demandas. Citó como ejemplo el tramo Veracruz-Puebla-Tlaxcala donde hay muchos robos, y las carreteras de Veracruz es de las peores en el país ante las malas condiciones en que se encuentran.

Noticia anterior

Proponen recuperar derechos de maestros

Siguiente noticia

Tráiler derriba cocina económica