Inicio»Yucatán»Ambulantes exigen ser legalizados

Ambulantes exigen ser legalizados

0
Compartidos
Google+

El presidente del grupo de ambulantes La Concordia, Jaime Manrique Manzanero, informó que esperan que la próxima autoridad municipal tenga la voluntad política de legalizar el ambulantaje en la ciudad y no “maquillen” las cifras y la situación real como han hecho las administraciones pasadas.

“Desde administraciones pasadas se ha manejado muchas cosas sobre el tema y siempre hemos contribuido con ellos (las autoridades), pero nunca se le ha dado una solución real, una certeza legal al ambulantaje, siempre se ha maquillado y La Concordia ha participado en esos maquillajes sin quitar a ningún ambulantaje, mi censo está íntegro”, afirmó.

Que nos hemos ido a la periferia, que nos hemos guardado en los tianguis, continuó, hemos trabajado en el maquillaje que las administraciones han querido.

Para lograr que el comercio informal logre reconocimiento del próximo Gobierno Municipal, Manrique Manzanero indicó que ya se prepara para dialogar con quien resulte ganador en las elecciones del próximo primero de julio, a fin de que sus agremiados por fin sean reubicados en un lugar digno, justo y rentable, demanda que han hecho durante muchos años.

“Esperemos que de verdad tenga la voluntad política y social para resolver el problema del ambulantaje dando certeza legal o un lugar digno, justo y rentable”.

“Voy a trabajar para que todo sea legal, como nosotros respetamos a las autoridades también nosotros pedimos respeto a los agremiados, el censo real es de 650 y con la periferia llegan a 950 ambulantes en Mérida”, abundó.

Recordó que desde hace tres años vienen dialogando con la Subdirección de Mercados para que sean legalizados pero lamentablemente la actual administración sólo ha “maquillado” las cifras y disfrazado el tema, como lo hicieron sus antecesores.

Noticia anterior

Montero, presidenta de Canaco

Siguiente noticia

Sorprenden a delincuente en vivienda