Inicio»Yucatán»Más de mil hectáreas siniestradas

Más de mil hectáreas siniestradas

0
Compartidos
Google+

Más de mil 260 hectáreas de maleza han sido siniestradas desde que inició la temporada de incendios el 16 de febrero, y se han atendido mil 320 eventos en Mérida y en diversos municipios, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Las hectáreas afectadas han sido en municipios como Baca, Butctzotz, Cenotillo, Cuzamá, Dzidzantún, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Motul, Mérida, Opichén, Seyé, Temax, Oxkutzcab, Tizimín, Tixpehual y Umán.

Además Acanceh, Cacalchén, Conkal, Huhí, Kopomá, Maní, Maxcanú, Peto, Progreso, San Felipe, Tekanto, Tekit, Telchac Pueblo, Temax,  Ticul y Tixkokob.

Los siniestros atendidos por las bases Umán, Kukulkán, Motul y Caucel, de Protección Civil Estatal, son 63; las llamadas por incendios que se han reportado al 911 han sido 895.

Desde los municipios se han recibido 259 reportes y la base de bomberos ha registrado 41 llamadas.

Uno de los incendios de mayor dimensión registrado hasta el momento ha sido en la colonia Los Tamarindos, ubicada en la zona norponiente de la capital yucateca, donde más de cuatro hectáreas han sido siniestradas, afectando a unas 250 familias que habitan en la zona.

Comparativo de registros de marzo y abril de 2017 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señala que los incendios atendidos han sido mucho menos en 2018, pues en estos dos meses se han asentado 11 en total, a diferencia de los 75 del lapso anterior, lo que habla del resultado de la estrecha coordinación que las instancias participantes han operado en materia de prevención.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para las próximas 72 horas el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la Península de Yucatán. Ello, aunado al calentamiento diurno, favorecerá nublados vespertinos con probabilidad de lloviznas en el noroeste y costa norte de la entidad.

Las autoridades federales y estatales llaman a reforzar la prevención y la atención inmediata de los incendios forestales.

 

Noticia anterior

Trasladan al hospital a joven lesionado en la San Martín

Siguiente noticia

Destaca Campeche en áreas de seguridad y estabilidad