Inicio»Portada»Capturan pulpo y langosta más de 200 embarcaciones

Capturan pulpo y langosta más de 200 embarcaciones

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz, manifestó que pescadores ribereños están capturando ilegalmente pulpo y langosta, lo que podría afectar el ecosistema del mar yucateco.

Mencionó que aprovechando los permisos que emitió la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para la captura del equinodermo, unas 200 embarcaciones estarían realizando la pesca furtiva en puertos de Celestún y Dzilam de Bravo.

“Hemos manifestado nuestra inconformidad ante las autoridades correspondientes, para que tomen cartas en el asunto e incrementen la vigilancia con respecto a la captura de pulpo y otras especies que están en veda, como la langosta”, aseveró.

Las normas oficiales que rigen la Conapesca para la captura del equinodermo en el litoral yucateco, son violadas por las embarcaciones que no cuentan con los permisos correspondientes, toda vez que aprovechando la temporada de pepino saquean otras especies en veda, insistió.

“Un 30 por ciento de las 600 embarcaciones con permiso para el pepino también están pescando pulpo y langosta ilegalmente, eso va a afectar las pesquerías que posteriormente se van a abrir en los meses de julio con la langosta y en agosto con el pulpo”, apuntó.

Carrillo Galaz señaló que estos actos de pesca furtiva se están realizando en los puertos de Dzilam de Bravo y Celestún, principalmente, por lo que pidió una mayor vigilancia de las autoridades en esa zona.

Noticia anterior

Destaca Campeche en áreas de seguridad y estabilidad

Siguiente noticia

Le quitan pensión por su hijo casado