Inicio»Portada»Piden que abril sea el mes de Pedro Infante

Piden que abril sea el mes de Pedro Infante

0
Compartidos
Google+

Familiares del cantante y actor Pedro Infante solicitarán que se instruya abril como el mes del llamado “Ídolo de Guamúchil” y que se establezca el día 15, fecha en que falleciera en 1957 en Mérida, como el Día Nacional de Pedro Infante.

Lo anterior, durante la presentación del festival artístico y musical que vecinos de la zona donde cayó la avioneta hace 61 años, realizarán este domingo.

Antonio “Toño” Infante, sobrino del extinto artista, informó que ha platicado con varios políticos a nivel nacional para que se logre esta propuesta.

Conectado vía telefónica durante el anuncio de las actividades, “Toño” agradeció el apoyo y atenciones de los organizadores del evento, al tiempo que recordó que las autoridades municipales establecieron de manera oficial el 15 de abril como el Día de Pedro Infante.

“A través de las personas se ha enaltecido el nombre de Pedro Infante. Hemos tenido reuniones con políticos para que a nivel nacional se haga válido este día, aunque también se busca que también sea el mes de Pedro, ya que en muchas partes del país, este día es una fiesta”, apuntó.

El festival artístico y musical es organizado por vecinos del rumbo donde se encuentra el monumento del cantante y actor, ubicado en la calle 62 por 89A y 91 del Centro Histórico de Mérida, y será este domingo 15 de abril de seis de la tarde a 10 de la noche.

Juan Carlos González Ávila, integrante del Comité Pro Festividades “Plaza de la Canción”, recordó que este es el evento número 42 que se realiza en memoria del llamado “Ídolo de Guamúchil”, cuyo deceso ocurrió al caer su avión unas cuadras atrás del monumento en su memoria.

En el evento estará el Moto club “Caminantes del Mayab”, que realizarán una exposición de sus vehículos, varios mariachis y la intérprete Rocío Ramírez.

También el tenor Gustavo Durán y la soprano Mariana Palma. A las 10 de la noche se le dará paso a la Orquesta de Bartolomé Loría que interpretará melodías de la bella época.

Noticia anterior

Candidato de Morena aún es investigado: FGE

Siguiente noticia

Reanudan modernización y ampliación en Costera